Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2020 - 8:03

┃ Marco Montoya

Drew-Bress---MEXSPORT--(1)

Foto: Mexsport

La campaña 2020 de la NFL traerá consigo a un grupo de jugadores con la mira en imponer nuevas marcas en la liga y nuevamente Drew Brees parte a la cabeza.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

En esta ocasión, a menos de que algo extraordinario suceda, se convertirá en el pasador con la mayor cantidad de intentos por aire en la historia y podría conseguirlo tan pronto como en la semana 1. 

Al veterano sólo le faltan nueve pases para superar a Brett Favre en ese casillero. El ‘General’ dejó el récord en 10 mil 169.

Otro número mágico para el jugador de los Santos es 133, cifra de envíos completos que necesita para ser el único jugador de todos los tiempos con siete mil.

Romper récords para el quarterback de Nueva Orleans se ha vuelto algo común. En temporadas consecutivas se ha convertido en el mariscal de campo con más yardas por aire y pases de anotación.

Tom Brady comienza una nueva era en Tampa Bay y con una selección más al Pro Bowl llegará a 15, con lo que dejará atrás a cuatro jugadores, entre ellos Peyton Manning y Tony Gonzalez, quienes poseen la marca con 14.

Otro pendiente de ‘TB12’ para la campaña será consagrarse como el jugador con mayor número de partidos como titular. Brett Favre sumó 298; si el nuevo pasador de los Bucaneros abre los 16 partidos se quedará como el líder en solitario en ese rubro. Para eso primero deberá superar a las leyendas Bruce Matthews (293) y Jerry Rice (284). Brady tiene 283.

Lamar Jackson ha tenido un brillante inicio de carrera a pesar de quedarse corto en los playoffs y sólo necesita 132 yardas para superar a Cam Newton en el departamento de más yardas por tierra para alguien que no es corredor en sus primeros tres años.

Por último, Pittsburgh y Nueva Inglaterra buscarán una vez más establecerse como el primer equipo con siete Super Bowls ganados. 

QUIEREN MÁS

Christian McCaffrey tuvo una espectacular campaña en la que se convirtió apenas en el tercer corredor con mil yardas por tierra y por aire.

El egresado de Stanford es el único en su posición con dos campañas de más de 100 recepciones. En 2019 atrapó 116 pases; batió su récord de 109. Ahora buscará su tercera campaña consecutiva con más de un centenar de envíos atrapados.

Este año uno de los objetivos del versátil jugador será superar las 2 mil 509 yardas que Chris Johnson tuvo en 2009 desde la línea de scrimmage. Sólo le faltaron 117 yardas la temporada pasada para lograr la hazaña.

La productividad de Michael Thomas crece año con año desde que llegó en 2016 a la liga y tras lograr el mayor número de pases atrapados en un año (149), tiene en la mira el récord de más yardas por recepción que posee Calvin Johnson (mil 964). El elemento de Nueva Orleans se quedó a 240 yardas de superar a Megatron. 

VAN POR SU REVANCHA

Después de seis semanas en 2019, Patrick Mahomes promedió 350 yardas por aire, número que lo proyectaba para romper el récord de 5 mil 477 establecido por Peyton Manning en 2013; sin embargo, tras lesionarse ante los Broncos se perdió dos partidos, sus estadísticas bajaron y el posible récord se esfumó. Todo se olvidó en febrero cuando ganó el Vince Lombardi, pero el joven pasador pudo sumar otro logro a su carrera.

El nivel estelar que ha demostrado el mariscal de campo de Kansas City y las armas que tiene a su alrededor lo convierten en el principal candidato para apoderarse de la marca.

La estrella quiere brillar en el Este de la Nacional

Los novatos a seguir en la temporada 2020 de la NFL

Nuevas marcas podrían establecerse en la NFL

Patriotas vivirán al etapa post-Brady

Dos contendientes en el Norte de la Nacional

Ataques de miedo en el Norte de la Americana

Por su parte, Aaron Donald tuvo un 2018 con 20.5 capturas y hubo quienes pronosticaron que superaría las 22.5 de Michael Strahan, pero, a pesar de tener otro año de All Pro, sus derribos de quarterback bajaron hasta 12.5.

Para un tackle defensivo de primer nivel es un gran número; aun así, el jugador de los Carneros es incansable.

JUGADORES A SEGUIR

NOMBRE: Drew Brees

EDAD: 41 años

POSIBLES RÉCORDS: 

Más pases intentados

Primero con 10 mil envíos

 

NOMBRE: Tom Brady

EDAD: 43 años

POSIBLES RÉCORDS

Mayor número de selecciones al Pro Bowl

Más juegos como titular

 

NOMBRE: Lamar Jackson

EDAD: 22

POSIBLE RÉCORD:

Más yardas por tierra para un no corredor

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí