Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2020 - 19:08

┃ ESTO en línea

74a2d86d-2c66-4244-8562-d32b18b8bb13

Por: ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Foto: San Luis Femenil

Sin dejar de luchar todo el partido, pero sin profundidad y variaciones en su accionar, Atlético de San Luis sucumbió ante Pachuca al caer 0-2 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en la Liga MX Femenil, cuarta jornada del Guard1anes 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con esta derrota, la segunda del torneo para las dirigidas por el DT Rigoberto Esparza, pierden lo invicto en casa y se estancan con seis puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, las Tuzas mantienen el invicto con tres triunfos y un empate, en las cuatro jornadas, para llegar a 10 puntos y ubicarse entre las cuatro primeras de la clasificación.

LAS ACCIONES

Atlético de San Luis inició el partido con el mismo once titular que jugó el partido anterior ante Puebla, con Heidi González en la portería; Urbieta, García, Carmona y Vázquez en la defensa; Carrandi, Zepeda, Kasis y Alemán en media cancha; Cárdenas e Izaguirre en la delantera.

Los primeros diez minutos el equipo de casa salió con vocación ofensiva, presionando la salida de la visitante y adelantando línea, y tuvo par de llegadas de peligro, claras para abrir el marcador, cuando en Paola Alemán no remató a tiempo en el área cuando recibió el balón sola, y luego Carrandi tuvo el disparo a portería cuando la guardameta estaba adelantada, pero intentó eludirla y se ahogó en la jugada.

Y como se dice en el argot futbolero, el que perdona pierde, y pasados los quince minutos, Pachuca equilibró las acciones y comenzó a tener la posesión del balón; creó varias llegadas como un dos disparos al poste, de Karla Nieto y Viridiana Salazar.

Pero fue a lo minutos 23 y 32 cuando Blanky Serrano y Sofía López lograron los goles, el 0-2 para la visitantes, con sendos errores defensivos de la zaga local, cuando no marcó bien, el primero en mal rechace de Paola Urbieta y el segundo de Melina Vázquez que perdió la marca. Así las Tuzas se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los dos equipos iniciaron con sus mismas once elementos, aunque pasados los minutos realizaron modificaciones, incluso cinco por las visitantes.

Puebla Femenil logra su segundo triunfo del Guardianes 2020 tras superar al Toluca

San Luis volvió a tener control del balón en los primeros minutos, pero sin profundidad, por lo que fueron a menos en su accionar ante la buena marca de las visitantes, que volvieron a recuperar la posesión del balón y fueron más peligrosas, con opciones de gol en dos oportunidades que fallaron Karla Jiménez y Berenice Muñoz, ambas que ingresaron de cambio.

Los minutos se esfumaron con un equipo local que realizó modificaciones, entraron Paola Montoya, Kimberly Reséndez y Aylin Hernández, pero sin fortuna, solo por ahí Estefanía Izaguirre antes de salir de cambio, remató de cabeza un centro, que pegó en el poste y salió. No hubo más y el marcador se mantuvo igual, 0-2 final para las Tuzas.