Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2020 - 14:31

┃ Brian Sales

Atlante

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Por el Covid-19, los Potros de Hierro del Atlante aún no logran debutar dentro de la Liga de Expansión, pero no hay plazo que no se cumpla. Este domingo recibirán en el estadio Ciudad de los Deportes, su casa, a Leones Negros, otros equipo hsitórico del balompié nacional. El conjunto que dirige Mario García tuvo una de sus últimas prácticas previo a la presentación en casa, con la que todo el equipo ya suena.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Muy temprano, en un recinto que parecía que no volvería a tener futbol, los elementos del Atlante saltaron a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes para estirar y hacer ejercicios de calentamiento. Entre ellos, la sonrisa por haber superado el Covid-19 y tener su estreno en la Liga de Expansión a la vuelta de la esquina.

Oscar Ponce, preparador físico del plantel, habló de cerca con los elementos de ataque, previo a comenzar la práctica y para tener énfasis en ciertas cuestiones de cara a su primera participación. Todo el plantel, dividido en dos grupos, comenzó con espacios reducidos, ejercicios que potencian la salida con balón controlado y la solución ante una posible presión alta del rival.

El trabajo de los porteros, no muy lejos de sus compañeros, fue enfocado hacia los reflejos de Jared Muñoz y Rodrigo Ortega.

Cuando la práctica se hizo vieja, los diversos grupos se complementaron en uno y ensayaron el mano a mano. Los Potros aún no saben que cara de la UdeG se enfrentarán el próximo domingo, por lo que practicaron todos los escenarios posibles.

Rumbo al final del entrenamiento, el técnico Mario García optó por disputar un interescuadras con el cuadro que se perfila como titular y con los suplentes. En ese momento se acabó el tiempo para los medios de comunicación que observaban la práctica con detenimiento.

Atlante casi está listo. Tras dos fechas de frustración por no poder debutar, este fin de semana tienen una cita con la historia. Ellos hubieran querido a toda la afición azulgrana en la grada, pero se tendrán que conformar con el silencio y su propio eco, en lo que la pandemia le da un respiro al país y, poco a poco, la gente logra volver a los campos del balompié nacional.

El Estadio Azteca ha dejado de pesar a favor del América

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí