Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2020 - 8:00

┃ Jorge Briones

NOVAKf0f5dfd233

Foto: AFP

En medio de la incertidumbre que significa llevar a cabo un gran evento deportivo, con el coronavirus aun dejando una gran cantidad de muertos a nivel mundial, se realizará la edición 140 del US Open.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

El Abierto de los Estados Unidos se celebrará tal como estaba planificado al inicio del año, aunque con unas condiciones muy especiales. La ausencia del público en el complejo Billie Jean King y de varias de las principales figuras del circuito le han quitado un poco de brillo a uno de los cuatro Grand Slam.

Pese a los inconvenientes, la USTA (Federación de Tenis de los Estados Unidos) ha
buscado la forma de realizar su evento. Montaron una Burbuja similar a lo que ha hecho la NBA, a las afueras de Nueva York y con una gran cantidad de pruebas diarias que han evitado la propagación del virus dentro de sus protagonistas en el Cincinnati Open, evento de categoría Masters que se realizó la semana previa en el mismo recinto neoyorquino.

Otro de los datos curiosos pasa por la ausencia de los dos campeones de la última edición. El español Rafael Nadal fue uno de los tenistas que prefirió saltarse la gira estadounidense por temor al Covid-19, mientras que la canadiense Bianca Andreescu se encuentra lesionada y por el momento alejada de las pistas.

Hay otras figuras importantes que no dirán presente en Nueva York, por diferentes motivos, como el suizo Roger Federer, su compatriota Stan Wawrinka, el australiano Nick Kyrgios, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gael Monfils, en los hombres, mientras que en las mujeres el impacto aún es mayor con seis jugadoras del top-ten; que se bajaron del evento, incluida la número uno del mundo Ashleigh Barty.

De igual forma el espectáculo está garantizado. El serbio Novak Djokovic intentará
recuperar su trono en el US Open y conquistar el ‘grande’ número 18 de su impresionante carrera, acercándose a los 20 que contabiliza Federer y 19 de Nadal. El Big-3 ; mantendrá vigente su batalla interna.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams intentará por fin quitarse los fantasmas de Margaret Court y ganar su Grand Slam número 24, para convertirse en la tenista con más cantidad de la historia.

Arranca el US Open y con ello dos semanas del mejor tenis del mundo.

Tenista da positivo a Covid-19 en ‘burbuja’ del US Open

ÚLTIMOS GANADORES DEL US OPEN

RAMA VARONIL

AÑO CAMPEÓN FINALISTA
2015 Novak Djokovic Roger Federer
2016 Stan Wawrinka Novak Djokovic
2017 Rafael Nadal Kevin Anderson

2018 Novak Djokovic Juan Martín del Potro
2019 Rafael Nadal Daniil Medvedev

RAMA FEMENIL

AÑO CAMPEÓN FINALISTA
2015 Flavia Penetta Roberta Vinci
2016 Angelique Kerber Karolina Pliskova
2017 Sloane Stephens Madison Keys
2018 Naomi Osaka Serena Williams
2019 Bianca Andreescu Serena Williams

A DESTACAR PRESENCIA MEXICANA

Con todo y las limitantes que tendrá el Grand Slam estadounidense al no haber etapa de calificación, el torneo tendrá presencia mexicana con la participación de los doblistas Santiago González y Giuliana Olmos.

FICHA

Torneo: US Open
Categoría: Grand Slam
Fechas: 31 de agosto al 13 de septiembre
Prize money: $53,402,000 dólares
Superficie: Pista Dura
Lugar: Nueva York, Estados Unidos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí