Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2020 - 21:33

┃ Alejandro Alfaro

henry-martin


 
América al fin encontró un respiro y mandó su racha a volar. La visita a San Luis tuvo de todo para unas Águilas que remaron contracorriente luego de verse abajo en el marcador. Emanuel Aguilera y Henry Martín fueron los artífices de un triunfo y Guillermo Ochoa se vistió de héroe en más de una intervención para con eso apagar de momento los focos amarillos señalados por Miguel Herrera hace unos días. Un resultado de 1-2 que lleva tranquilidad al Nido en el momento más necesario.

América rinde minuto de silencio al ‘Loco’ Valdés
En un nuevo intento por enmendar el camino, América se presentó en la cancha de Atlético de San Luis para tratar de mostrar una cara distinta a la de las últimas semanas; sin embargo, su enmienda se vería muy rápidamente puesta en predicamentos toda vez que en el amanecer del encuentro el conjunto local se puso al frente con un tanto que resultó un mazazo en contra de los azulcremas.

Pablo Barrera mandó un centro preciso al cobrar un tiro libre. La pelota viajó justo a la ubicación de Ramiro González, quien se desprendió de la marca de Federico Viñas y con todas las facilidades, conectó con la cabeza para dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa. ¡Gol potosino!

Las Águilas estaban sacudidas. Entre la desconfianza e inseguridad que te dan los malos resultados, en conjunto con la implementación de un dibujo táctico que usualmente no utilizan, batallaron para meterse al encuentro, muestra de ello eran las nulas llegadas que generaban sobre el arco de Felipe Rodríguez, aunque con el peso específico de sus individuales estaba latente la posibilidad de que en algún momento y así sucedió.
Federico Viñas, de espaldas al arco a la altura de la media luna, hizo gala de potencia física a la hora de girar para sacarse de encima la marca y sacar un zurdazo potente, pero justo a la ubicación de Felipe Rodríguez. El meta potosino no logró controlar el esférico, escupió la bala blanca y en el rebote, González derribó a Henry Martín. Penalti que señaló sin dudar Pérez Durán.

Desde los 11 pasos, Emanuel Aguilera ejecutó con potencia; el arquero adivinó, alcanzó a tocar la de gajos, pero la fuerza lo venció y no pudo evitar que los azulcremas les dieran alcance en el marcador.

Antes de ir al descanso, San Luis apretó el acelerador y comenzó a explotar las bandas, particularmente la derecha, donde Catalán aprovechó la avenida que inauguró Alonso Escoboza para desbordar en repetidas ocasiones y meter un par de centros que encontraron a Mauro Quiroga en el centro del área. El Comandante tuvo dos veces el segundo tanto, pero se encontró con un Guillermo Ochoa que le bajó la cortina para negarle la gloria.
Con el marcador igualado, los dos se fueron al descanso. El empate sabía a poco para ambos y se exigirían más en el complemento.

América, con la urgencia de volver a ganar, salió con más decisión en la segunda mitad. La posesión del esférico se pintó de azulcrema y la intención que Miguel Herrera tenía de explotar sus bandas al fin se manifestó cuando Alonso Escoboza se sumó al ataque por izquierda y centró como con la mano a donde Henry Martín se levantó para cabecear fuerte y preciso. ¡Gol de América!

 

Ante la necesidad de darle alcance a su rival, Guillermo Vázquez hizo modificaciones a fin de volver más ofensivo a su equipo. Los rojiblancos fueron insistentes y metieron en su campo a los cremas, que aguardaron pacientes a sabiendas de que encontrarían espacios importantes para cualquier descolgada liquidar el duelo.
Henry y Emilio Sánchez tuvieron la puntilla en sus manos, pero no fueron capaces de liquidar. Pese a eso, América se llevó los tres puntos a casa y un tanque de oxígeno puro.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí