Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2020 - 17:44

┃ Karen Morán

Novak-Djokovic

Foto: Reuters

Incómodo, adolorido, con la mano al cuello y con cara de constante molestia, es como se le vio a Djokovic esta tarde en la pista del Louis Amstrong, donde en un duelo complicadísimo, derrotó al español Bautista con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 en tres horas, para meterse a la final del Abierto de Cincinnati que este año se disputa en Nueva York.

Osaka-Azarenka, la final femenil en Cincinnati

Acusan a Djokovic de fingir lesión en torneo de Cincinnati

El número uno del mundo tuvo un primer set verdaderamente complicado. Totalmente errático al servicio, en el que tuvo una efectividad de solamente el 50% en la primera oportunidad, Nole poco poco fue tirando su juego hacia atrás, donde en desesperación total trataba de resistir los embates del español que le paseó la bola por toda la cancha. Bautista, mucho más efectivo en sus primeras oportunidades al saque (73%) quebró en dos ocasiones y consiguió 30 de los 55 puntos posibles para dejar el parcial 6-4 a favor.

El segundo episodio Djokovic equilibró el encuentro a pesar de las molestias en las cervicales por las que tuvo que recibir atención médica en tres ocasiones. El serbio mejoró en su rendimiento al servicio y en sus primeras oportunidades fue 71% efectivo; por su parte el español perdió el ritmo que lo llevó a ganar el primer parcial y permitió dos quiebres, uno de ellos el que le otorgó el 6-4 definitivo a Nole.

En el set definitivo Nole fue más consistente (tres quiebres y 63% de efectividad en su primer servicio), aunque Bautista peleó hasta el final. El español remontó, quebró al serbio cuando el parcial estaba empatado 5-5 para irse arriba 5-6 y sacar para el partido, sin embargo en su turno al servicio no consumó la hazaña; perdió el punto que puso a Djokovic nuevamente en la batalla para que todo se definiera en el tie-break. La experiencia se impuso, Nole arrasó 7-0 y es finalista.

Ahora el serbio irá en busca de la historia contra Milos Raonic, pues de ganarle, llegará a 35 campeonatos de Master 1000 para colocarse a la par de Rafa Nadal y compartir el título de máximos ganadores. La misión en el papel es sencilla pues en 10 duelos que han disputado el serbio siempre se ha alzado con la victoria ante el canadiense, quien incluso solamente ha podido ganarle tres sets de los 26 que se han visto.

LA LLEGADA DE RAONIC

En el otro duelo de semifinales Milos Raonic(30) necesitó una hora con 37 minutos para echar del torneo al número 6 del mundo Stefanos Tsitsipas, con apretado 7-6 en el primer parcial y un contundente 6-4 en el segundo.

Raonic se quedó con el primer set gracias a la potencia y efectividad en su servicio, 8 aces colocó el canadiense; aunque el griego lo apretó, el número 30 del mundo no permitió quiebres y eso lo llevó hasta el el tie-break, que ganó 7-5. Para el segundo episodio su servicio fue aún mejor y con un 100% de efectividad en sus primer saque, Milos dejó la pizarra 6-3 a favor.

En las damas, en punto de las 10:00 horas en la pista del Louis Amstrong en Nueva York, Osaka se verá ante Azarenka, en un duelo que se ha repetido tres ocasiones y la nipona domina con marca de 2-0.

Las finales en dobles:

Pablo Carreño / Alex de Minaur vs Neal Skupski / Jamie Murray

Demi Schuurs/ Kveta Peschke vs Nicole Melichar/ XU Y

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera