28, agosto 2020 - 13:25
tenis
Quedó definido el que será el duelo final para la WTA en el Abierto de Cincinnati, la japonesa Naomi Osaka, número 10 del mundo se medirá ante la bielorrusa Victoria Azarenka, quien sorpresivamente echó en la semifinal a la británica Johanna Konta.
Para Osaka, quien tuvo un retiro momentáneo por las protestas raciales en Estados Unidos, el encuentro ante Mertens en la semifinal no representó mayor conflicto, aunque para el segundo set la japonesa tuvo que aplicarse en el tie- break para finalizar el parcial 7-6. En el primer parcial dominó sin problemas y quedó 6-2 arriba; en total, la japonesa quebró en 5 de 9 oportunidades, acumuló 4 aces y cometió 5 dobles faltas.
¡A su final WTA número 38! ?@vika7 derrota a la cabeza de serie No.8 Konta, 4-6, 6-4, 6-1.#CInCyTENNISpic.twitter.com/6AsmTLX7vg
— WTA Español (@WTA_Espanol) August 28, 2020
El camino para Azarenka fue un tanto más complicado, la bielorrusa comenzó perdiendo el encuentro 4-6, sin embargo para el segundo parcial invirtió el marcador y en el tercero prácticamente barrió a Konta (6-1); quien permitió cinco quiebres en todo el duelo.
Primer final en el @CincyTennis ?@naomiosaka vence a Mertens, 6-2, 7-6(5).pic.twitter.com/NyhAbWzTfk
— WTA Español (@WTA_Espanol) August 28, 2020
El torneo de Cincinnati se une a las protestas contra la desigualdad racial
Naomi Osaka y Victoria Azarenka se han enfrentado en tres ocasiones, la japonesa lidera con marca de 2-1.
PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera