Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2020 - 16:54

┃ ESTO en línea

messi

FOTO AFP

El mundo del futbol quedó en conmoción después de que Lionel Messi le pidiera al Barcelona su salida del club a pesar de que le queda un año de contrato y su solicitud llegó a través de un burofax pero ¿Qué es eso?

La Real Academia Española lo define como: “Servicio de fax, de valor fehaciente, en una oficina de correos”. Es decir, un servicio mediante el cual se pueden mandar documentos vía correo electrónico con validez legal y que sirve de prueba ante terceros.

Regularmente se recurre a este medio para comunicar inmediatamente asuntos de importancia. Debe tener claro quién lo envía, para quién va dirigido y cuál es el objetivo del mensaje.

Cuando algún documento se manda por esta vía podría significar que se espera algún juicio o acción legal, por eso se recomienda redactarlo con la ayuda de un abogado.

Este recurso es común en España y Messi lo habría utilizado para alegar su cláusula de contrato que le permitía irse libre antes del 10 de junio.

En Barcelona protestan contra Bartomeu por posible salida de Messi

Como se venció el plazo, automáticamente se renovó su convenio con el Barcelona hasta 2021 y si algún club lo desea tendría que pagar 700 millones de euros por su cláusula de rescisión.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí