Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 21:10

┃ Yael Rueda

carlos-gonzalez

Parecía que el cuento de hadas había llegado a su final en Pumas, el minuto 90 se cumplió y estaban abajo en el marcador, sin embargo, no contaban con la presencia de Carlos González, quien saltó desde la banca para rescatar el invicto de Universidad Nacional en el Guard1anes 2020.

El paraguayo no lo dudó cuando vio a Erik Lira peinar la pelota dentro del área, González siguió la trayectoria del balón y en el área chica asestó un cabezazo que le entregó un punto a los capitalinos, marcador final 1-1.

Pumas comenzó el partido con mucho ímpetu, así lo exigía la cantidad de jóvenes que salieron como titulares, aunque Tigres supo plantarse en el terreno de juego para bajarle las revoluciones a su rival con base en experiencia y en la continuidad que ha tenido este plantel a lo largo de los últimos años.

La primera de auténtico peligro fue para los Tigres, desde la pradera derecha llegó un centro pasado al segundo poste. André-Pierre Gignac se votó justamente hacia esa zona del área, ganó la espalda de sus marcadores y remató de primera intención, aunque no logró prender la esférica de manera correcta. La pelota se fue por un costado y Pumas respiró aliviado.

Eduardo Vargas fue uno de los hombres que más insistió en la búsqueda del marco rival, con la pelota detenida, el chileno metió un centro desde la banda izquierda, específicamente con pelota detenida, pero Alfredo Talavera salió atento para cortar la pelota y alejar el peligro de la puerta auriazul.

Javier Aquino tuvo su oportunidad en el área, el oaxaqueño encontró una pelota a la deriva que remató, mas el portero de Universidad Nacional se lanzó de manera correcta para atajar y mantener el cero.

Pumas tuvo poco, la ausencia de Carlos González en el área se notó. El paraguayo suele ser el hombre que hace el trabajo sucio, quien desgasta a las zagas y provoca la apertura de espacios, sin él, Juan Dinenno no encontró los huecos que habitualmente tiene, además de la poca llegada felina hacia el marco de Tigres.

Desde el tiro de esquina, Pumas tuvo una oportunidad con un centro completamente cerrado, Galindo salió a cortar de puños de manera apropiada cuando Carlos Gutiérrez ya se saboreaba los bigotes. El volante estaba completamente solo y el balón iba justo hacia su posición.

En el ocaso de la primera mitad, Eduardo Vargas retrasó la pelota para André-Pierre Gignac, Jerónimo Rodríguez lo siguió e incomodó y el remate del francés se fue a un lado de la cabaña defendida por Talavera.

En el complemento, Andrés Lillini ordenó el ingreso de Facundo Waller, el uruguayo se presentó en sociedad para contener los embates de la UANL, pero Tigres mantuvo el dominio de la pelota.

Carlos Salcedo mandó centro pasado desde la pradera izquierda, Julián Quiñones llegó a tiempo y remató de cabeza. Alfredo Talavera se lanzó y evitó el gol.
En los momentos finales del partido apareció el de siempre, André-Pierre Gignac. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, Leo Fernández volvió a meter el balón al área, Francisco Meza la peinó y llegó directamente a los botines del francés, quien estaba sin marca y simplemente la mandó a la red.
VIDEO: Dinenno falla penal ante Tigres


Pumas pudo poner igualdad a la hora buena. Pelotazo para Juan Manuel Iturbe, el paraguayo fue derribado en el área por Javier Aquino y se sancionó la pena máxima. Juan Dinenno tomó la pelota y remató hacia su derecha, sin embargo, la esférica ni siquiera llevaba dirección de portería y el gol en el pueblo auriazul se ahogó.
No hubo tiempo para lamentos en Pumas, Carlos González apareció en el área chica para empujar la pelota con un cabezazo y rescatar el empate para los Pumas.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí