Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 18:58

┃ Rubén Beristáin

atlas

 El adagio futbolístico se cumplió. “Técnico que debuta, gana”, y el beneficiado fue Atlas al vencer por la mínima diferencia a los Gallos Blancos de Querétaro en la presentación de Diego Cocca como timonel tapatío. Los rojinegros rompieron con la sana distancia que tenían con la victoria, defendieron su gol tempranero por más de 80 minutos y en su cotejo 2500 de Liga, lograron lo que Cruz Azul y América no pudieron. 1-0 final.

Los Rojinegros comenzaron muy motivados con la presentación de su nuevo timonel. El argentino Cocca salió negativo en las pruebas de Covid-19 y finamente pudo estar en el banquillo.
Apenas en el primer suspiro del partido, Atlas se adelantó en el marcador. El canterano de La Academia, Edgar Zaldívar, abandonó su zona habitual en el mediocampo, se adentró en el área y mostró sus dotes de anotador. El joven aprovechó el regalo que le dejó el portero Gil Alcalá tras un rebote, y mandó la redonda a la red. Así fue su primer tanto en Primera División.


Con la mínima ventaja, los Zorros cedieron la iniciativa y prefirieron los trazos largos para herir al Gallo, pero pocas veces funcionó.

El equipo visitante no se encontró nunca en territorio tapatío. El buen juego lo olvidaron en la Corregidora y ni Ángel Sepúlveda, mucho menos Hugo Silveira preocuparon al portero Camilo Vargas.

Costo de Raúl Jiménez lo alejaría de la Juventus
En el complemento hubo pocas emociones, pero fue amenizado por un show de faltas y tarjetas por doquier. Un total de seis cartones amarillos sacó el árbitro Alejandro Funk, en su intento de mantener el orden.
Querétaro buscó el empate, Silveira fue el más cercano, pero esta vez no pudo marcar. Atlas por fin ganó en el torneo y la era de Diego Cocca inició con el pie derecho.

ALEX DIEGO RECONOCIÓ LA DERROTA
POR ÓSCAR BELTRÁN

El técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, Alex Diego, dijo que de nada sirve el haber sido superiores en cuanto a la posesión del balón, si al final no metieron el gol y no se vio un equipo con imaginación para ofender.

“En realidad el gol nos lo esperábamos tan rápido, es algo que nos ha sucedido un par de ocasiones, ellos replegaron, cerraron espacios, nos faltaron ideas, claridad, ser agresivos”, dijo el timonel queretano.

“Tuvimos control de partido, pero no tuvimos claridad, esto se gana con goles, no con posesión de pelota, nos faltó idea, claridad, nos faltó crear situaciones de gol, hay que analizar, seguir mejorando y ya pensar en el partido contra Santos”.

En cuanto a la actuación de su arquero, Gil Alcalá, quien se vio nervioso en varias jugadas y cometiendo un error en el gol atlista, no quiso opinar nada más.

“Gil es un gran arquero, no voy a hablar de nadie en particular, hablo del equipo, nos faltó claridad, idea y es por eso que perdimos, tuvimos control del balón casi 80 minutos, pero de nada sirve sin goles”.

“Me parece justo, no supimos descifrar lo que se nos presentó, nos faltó paciencia, Atlas hizo su partido, se cerró bien, nos quedamos cortos, me parece justo el resultado”.

COCCA LE DIO EL RECONOCIMIENTO A SUS JUGADORES

POR ÓSCAR BELTRÁN

El debut de Diego Cocca como técnico del Atlas fue inmejorable, al menos en cuanto al resultado de su equipo, pues ganaron por la mínima diferencia, en casa, y sumaron su primer triunfo en el Guard1anes 2020, lo que les da motivación para seguir creciendo en el plano futbolístico en las semanas venideras bajo su mando.

“Siempre hay que analizar el contexto y el momento, es un equipo que no estaba acostumbrado a ganar, hace mucho que no repetía el arco en cero, esto es un premio a los jugadores, soy un agradecido, llegamos en una situación difícil, no podíamos estar en contacto, salió un partido difícil. Estoy convencido de que estamos construyendo, ganar no es fácil, la confianza se construye con solidez, ganando, vamos a seguir mejorando y creciendo”, compartió Cocca.

“En líneas generales estuvimos ordenados, el segundo tiempo nos cansamos, el rival es fuerte, gana rebotes, presiona, hay que valorar el esfuerzo de los jugadores, se le gano a un rival durísimo”.
Sobre el estilo de juego que será el sello de Cocca, después de sacar un triunfo en base a un esquema completamente defensivo, aseguró que todo irá cambiando, pero ya era una necesidad ganar, y eso es lo que quiere primero, ganar.

“Yo calculo que estarán contentos porque el Atlas ganó. Hay que entender a la gente que viene y el Atlas pierde, eso ya se cortó y ahora queremos construir, vamos a trabajar para jugar cada vez mejor, tuvimos tres entrenamientos, estuvimos vía Zoom. Ganamos con mucho esfuerzo y sacrificio y eso es lo que se necesita. Los hinchas del Atlas entienden y valoran esto”.

“Estoy convencido de que se puede jugar mucho mejor, tener a Malcorra, Correa, Luciano, Renato, Isijara, son dinámicos, queremos jugar cada vez mejor, ser protagonistas, competitivos, tenemos que empezar por eso, competimos. Tenemos que generar ese costumbre, cambiar la falta de confianza, eso nos los da el trabajo y nos da la credibilidad”.

Finalmente, el técnico argentino reiteró su gran compromiso y cariño para con la institución y afirmó que esto puede ser el comienzo de algo importante.

“Muchísima alegría llegar a la ciudad, muchos recuerdos, tengo mucho cariño por el club, poder volver es una alegría enorme. Estoy contento y orgulloso, una acción vale más que mil palabras, vinimos, acá estamos porque queremos mucho al club y estamos comprometidos con la afición y la directiva que nos trajo”.


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí