Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2020 - 23:00

┃ Alejandro Alfaro

cancun fc

Foto: Twitter Cancún FC

La historia llegó al caribe para comenzar a escribirse en una nueva etapa del futbol en Quintana Roo en una noche que resultó de debuts. En primer plano, Cancún FC vio la luz en el terreno de juego por primera vez ante TM Futbol Club, que se presentó en la cancha del Andrés Quintana Roo con un uniforme en conmemoración del equipo de Tampico Madero.

La otra presentación estaba en el banquillo local. Christian Giménez tuvo su primer compromiso oficial como director técnico y quería comenzar esta nueva etapa de su carrera con el pie derecho.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido como tal ofreció pocas emociones en su primera mitad. La Jaiba Brava estuvo cerca cuando Carlo Vázquez desvió una pelota potente que Joel Pérez disparó, pero no pudo darle dirección de arco.

Poco antes del descanso las redes se moverían. El mismo Vázquez metió la mano dentro del área al querer ganarle por aire en un tiro de esquina a Miguel Basulto, lo que propició que el árbitro no dudara en señalar la pena máxima.
Desde el manchón, Basulto ejecutó cruzado y fuerte para engañar a Joel García y ponerle el número a la casa con un gol histórico al ser el primero de la naciente franquicia.

Para el inicio del complemento, un error arbitral le abrió la puerta a Cancún para aumentar su ventaja. Eder Cruz se escapó sin marca rumbo al área, le ganó la pelota al arquero García y posteriormente el delantero cayó sin que hubiera un contacto.

A la hora de la ejecución hubo justicia divina ya que el meta tampiqueño adivinó, tapó el tiro de Isaac Díaz, quien en el contrarremate terminó por volar el balón.

Al verse abajo en el marcador, Tampico se fue al frente en busca de la igualada e impuso condiciones por lapsos considerables, aunque sin crear ocasiones de verdadero peligro sobre la meta defendida por Guillermo Allison.

Con esto le alcanzó a Cancún para llevarse sus primeros tres puntos del certamen. La noche de debuts resultó redonda para los caribeños, que de la mano del Chaco Giménez buscarán ser protagonistas de la Liga de Expansión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí