Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2020 - 7:55

┃ Josué Padilla Márquez

Captura de Pantalla 2020-08-20 a la(s) 20.17.39

En los últimos meses, los aficionados de la lucha libre, en particular de la WWE, han podido seguir la historia entre Rey Mysterio y Seth Rollins, donde ya está involucrado el hijo del enmascarado y tendrá su debut profesional en el segundo evento más importante de la empresa de los McMahon, SummerSlam.  Sin embargo, el camino de ambos para poder estar en la llamada ‘Mejor empresa de lucha y entretenimiento en el mundo’, fue muy diferente, ya que el amo del 619 comenzó desde muy abajo.

EL CAMINO DE REY MYSTERIO JR.

Convertirse en uno de los mejores del mundo en los encordados, no fue nada sencillo, ya que antes de poder usar el nombre por el que todo mundo lo conoce, tuvo que ganarlo.

Óscar Gutiérrez, quien hoy es toda una leyenda, comenzó profesionalmente a los 14 años con el nombre de la Lagartija Verde; sin embargo, este mote solo le duró unas semanas, ya que después su tío le dio un mejor nombre y era conocido como Colibrí. Tras demostrar que podía con la responsabilidad, su también maestro decidió darle el nombre de Rey Misterio Jr.

La llegada a la AAA fue un paso importante para el Amo del 619, pero el camino también se llenó de muchos obstáculos dentro de la empresa.
Cuando llega a la Ciudad de México, Rey Mysterio ha relatado que estuvo viviendo en una habitación de hotel con varias personas e incluso tuvo que dormir en el suelo de un gimnasio.

Este fue uno de los pocos problemas que tuvo el luchador, ya que dentro del mundo de la lucha libre es bien conocido que intentaron ponerlo con los minis, las superestrellas enanas de la empresa, algo a lo que él se negó. Tras demostrar su valía, Rey Mysterio en compañía de Juventud Guerrera y Psicosis, decidieron probar suerte en los Estados Unidos, donde alcanzaron el estrellato por su gran técnica y agilidad.

Luego de la desaparición de World Championship Wrestling, Óscar Gutiérrez estuvo en los circuitos de lucha independiente, pero en 2002 llegó a la WWE. Ese mismo año, Rey Mysterio tuvo la oportunidad de participar en SummerSlam, el segundo evento más importante de la WWE y en el que su hijo debutará como luchador profesional.

De ahí en adelante, Rey Mysterio se fue para arriba conquistando campeonatos y eventos importantes en WWE.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

LA HISTORIA DE DOMINIK

La historia de Dominik en los rings de WWE se remontan al 2005, cuando tuvo sus primeras apariciones en las historias, en ese entonces Rey Mysterio y Eddie Guerrero tenían una fuerte rivalidad, en la que pasaron de ser amigos a grandes rivales.

En The Great American Bash, un antiguo PPV del roster principal, los luchadores con raíces mexicanas combatieron en una contienda, donde si ganaba el ‘Latino Heat’, este iba a revelar un fuerte secreto, mientras que si el enmascarado se llevaba la victoria, el mismo no sería revelado. La lucha fue para el amo del 619; sin embargo, Eddie, no respetó el pacto y aseguró ser el padre biológico del pequeño (esto era parte del guion).

En SummerSlam, Rey Mysterio logró derrotar a Eddie Guerrero en una lucha de escaleras, donde el ganador se quedaría con la custodia de Dominik, así comenzaba la incursión del heredero Mysterio en la WWE.

Ahora, después de 15 años, el hijo de Rey Mysterio tendrá su primera lucha, contra Seth Rollins, uno de los luchadores consolidados y más populares de la WWE actualmente. El heredero, quien podría comenzar el mote de Príncipe Mysterio para su carrera profesional, ha estado entrenando con leyendas como Konnan, quien, en su momento, fue uno de los principales impulsores de Rey Mysterio.

Además, se sabe que Dominik ha entrenado con Jay Lethal, una figura importante en la lucha estadounidense.
JUVENTUD GUERRERA DA EL VISTO BUENO

Juventud Guerrera es uno de los luchadores que pasaron más tiempo a lado de Rey Mysterio. Desde muy jóvenes se hicieron grandes amigos y también dentro del ring fueron rivales, incluso se recuerdan mucho sus luchas en las extintas ECW y WCW.

ESTO tuvo la oportunidad de hablar con el experimentado luchador sobre lo que será el debut del hijo de Rey Mysterio. “Esto (el debut de Dominik) me recuerda mucho a cuando debuté al Hijo del Perro Aguayo, que no era luchador. Esta situación de lucha pasa, porque a veces quieres debutarlo, pero todavía no está tan preparado, entonces lo tienes que meter en una lucha que no sea tan profesional, para que no se vea tan verde. Al chavo lo conozco desde que era un bebé, pero le deseo mucha suerte y aunque ha recibido buenas y malas críticas, si tiene la sangre de luchador, que yo creo que la tiene, y está recibiendo un gran apoyo, le deseo todo el éxito del mundo al Dominik, que haga un buen papel”.

Sobre la decisión de que WWE ponga a un novato en un PPV como SummerSlam, Juventud dio el visto bueno.

“Ellos saben perfectamente lo que hacen, por algo es la WWE. Ellos van a manejar una lucha ‘callejera’ y Seth Rollins tiene una experiencia increíble y es un gran luchador. Lo que quieren hacer es causar morbo, creo que pueden hacer algo bueno. Creo que está bien para sacar lo mejor de él y es una gran oportunidad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí