Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 19:08

┃ Rubén Beristáin

cooperativa cruz azul

Después de la conferencia de prensa que ofrecieron José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como supuestos presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, tocó el turno a los 746 socios cooperativistas activos que son mayoría dentro de la organización cementera.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

A través de un comunicado, las personas que apoyan al todavía Director General, Guillermo Álvarez Cuevas, pidieron la intervención y la ayuda del poder ejecutivo sobre las acciones que ha realizado la parte disidente, donde el pasado 6 de agosto tomaron las instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México, en la colonia Pedregal de Carrasco.

“Nos dirigimos con respeto a usted presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades correspondientes, para solicitar su intervención frente a la muy lamentable problemática que enfrenta el día de hoy la sociedad Cooperativa. Se han vertido acciones jurídicas y mediáticas que han afectado irreversiblemente a nuestra organización y que llevaron a una toma ilegal de nuestras instalaciones. Se han generado perdidas por más de 700 millones de pesos, esto por una disputa jurídica entre personas que distan mucho de ser y representar a los cooperativistas”, expresaron.

“Usted es el ejemplo vivo de la democracia, del sentir del voto por las mayorías y el abanderado de la legalidad en contra de las corrupción. Pedimos que se restablezca la democracia al interior de la Cruz Azul”, añadieron.

A pesar de que Marín y Velázquez incluso llegaron a La Noria para tomar el control del equipo de futbol, en la Cooperativa los desconocen como miembros activos de la empresa.

“Ellos carecen de empatía, apoyo, calidad moral y experiencia para conducir esta gran empresa, ambos cuentan con expedientes abiertos ante las autoridades por defraudación, administración fraudulenta y hasta enriquecimiento ilícito”, revelaron.

Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo ante el FC Juárez

Es así como la Asamblea General del próximo 26 de agosto sigue vigente a, realizarse, a pesar de que los disidentes expresaron que era ilegal.

“Como órgano supremo y representante de todos los socios se llevará a cabo dicha asamblea para definir el rumbo de la organización”, finalizaron en el video publicado a través de las redes sociales de la Cooperativa Cruz Azul.