Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 18:06

┃ Abril Villegas

Recorrido-Albercas-EDOMEX---Oswaldo-Figueroa-(15)

Foto: Oswaldo Figueroa

Luego de casi cinco meses de cierre, gimnasios y albercas en el Estado de México reabrieron sus puertas para volver a la actividad deportiva entre sus pobladores, pero siempre con las medidas preventivas sobre el Covid-19.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

La semana pasada la Ciudad de México reabrió albercas públicas y privadas bajo fuertes medidas sanitarias, y hoy toco turno a la zona del EDOMEX que vive días de reapertura entre los habitantes de cada uno de sus municipios.

Las albercas en la CDMX cierran los lunes para dar mantenimiento a las piscinas, ya que éstas dan servicio de martes a sábado.

Poco a poco en el EDOMEX reabrirán todos los conjuntos deportivos, por ahora algunos tienen trabajos de mantenimiento y actualización en los procesos de sanidad, pero en Nezahualcoyotl y Tlalnepantla ya le dieron la bienvenida a deportistas y socios de éstos.

No obstante, en Ecatepec, el presidente municipal, Fernando Vilchis, mantiene el semáforo en rojo por toda la entidad, así que las actividades deportivas aún se mantienen canceladas.

AQUAGYM

AquaGYM, ubicado en Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, a partir de ayer ya trabajan dentro de las instalaciones. Los empleados del gimnasio pusieron señalizaciones, sanitizaron aparatos, los baños y regaderas presumieron limpieza y están a la órdenes de los atletas.

“Tuvimos la agradable noticia por parte del Gobierno del Estado de México, donde anunciaron la reapertura de los gimnasios, eso para nosotros es un aliciente, luego de cinco meses de falta de actividad, falta de ingresos, la falta de socios y tuvimos una pérdida de más de un millón de pesos”, platicó Rafael Cruz, encargado.

Para estos días, las puertas de los gimnasios abrirán con un 30 por ciento de su capacidad y todos los socios tendrán que llevar toalla y limpiarán cada uno de los aparatos que usen.

“Como nos estamos preparando para esta normalidad, de esta apertura, obviamente aplicando los protocolos que van a prevalecer para garantizar la salud de los socios, nuestros empleados y proveedores, nosotros estábamos al pendiente y según se abría en septiembre, pero nos dieron la buena noticia y ahora ya estamos listos para regresar”, explicó.

ACUÁTICA ROANA

Ubicada en la colonia Jardines del Tepeyac, en el municipio de Ecatepec, estas instalaciones se mantienen cerradas desde el pasado 24 de marzo, y a pasar de que el gobernador del Estado de México, anunció la reapertura de las actividades deportivas, la piscina semiolímpica todavía no puede abrir sus puertas, está a la espera de la luz verde.

DEPORTIVO OCEANÍA

Ubicado sobre la Avenida Oceanía, la alberca semiolímpica, ya cuenta con servicio para los más de 2 mil usuarios que de martes a sábado se ejercitan. Esta piscina cuenta con las medidas que estableció la Secretaria de Salud de la CDMX.

En la entrada se observa un tapete sanitizador, se les proporciona gel antibacterial, se toma la temperatura, a su llegada los alumnos tienen que llegar con cubrebocas y con sana distancia.

Listos para regresar

Cinco meses fueron difíciles para los socios del Crosstraining Guerreros, esta actividad dedicada al crossfit, abrirá sus puertas el próximo 24 de agosto, bajo las medidas de sanidad que marca la Secretaria de Salud del Estado de México, así platicó Karina Martínez, socia de las instalaciones, que se encuentran ubicadas en Avenida Central, colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.

“Empezando por el tapete, la toma de temperatura el lavado de manos, la aplicación de gel y vamos a marcar un carril por cada alumno, únicamente vamos a trabajar al 30 por ciento de la capacidad de nuestras instalaciones, en general dentro del crossfit no se presta el material, el alumno al ingresar al box, va a limpiar el material, va a tomar su entrenamiento y al final lo va a volver a desinfectar, únicamente van a estar en las instalaciones una hora”.

Karina confesó que llegó un momento en el que los socios como ella, pensaron en cerrar.

Así marcha la apertura de albercas en la CDMX

“Fue un alivio porque estábamos tomando nuestro último oxigeno ya que muchas personas quería regresar, ya que el entrenamiento en casa ya los va aburriendo y dejaron de hacer sus rutinas y fue de cómo nos vamos a sostener ahora, tuvimos que recurrir a la venta de equipo para sostenernos, pero ahora ya podemos respirar mejor”