Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2020 - 7:44

┃ Osiris Méndez

Captura de Pantalla 2020-08-13 a la(s) 23.47.15

Son compadres, pero arriba del ring esa amistad quedará a un lado, así lo advirtió Humberto González, mejor conocido como la ‘Chiquita, previo a la exhibición de boxeo que ofrecerá hoy junto a Daniel Zaragoza, con el objetivo de reactivar esta dura disciplina en medio de la pandemia y apoyar también a los peleadores que tomarán parte en la cartelera.

El ex triple campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en charla con ESTO, señaló también que lo importante es dejar un buen sabor de boca a los aficionados que seguirán la transmisión por Imagen TV y por las redes sociales del WBC, dejando claro que durante los tres rounds de exhibición que ofrecerán, el lazo afectivo quedará a un lado, convencido que al calzarse los guantes, les vendrá de inmediato a la cabeza el estilo mexicano -como él mismo lo califico-, que los llevó a ser campeones del mundo y, con el paso de los años, al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota.       

“Me siento muy a gusto por esta exhibición que haré junto a mi compadre, pero esa amistad arriba del ring la dejaremos a un lado, como lo he dicho, los dos tenemos el estilo mexicano, nos gusta salir a tirar golpes y dejarlo todo en el ring; en esta exhibición no será la excepción, es lo que traemos en nuestra sangre”, expresó el mexiquense, quien es considerado el mejor peso minimosca en la historia del boxeo mexicano.

Tan seguro que está que la amistad la olvidarán por un momento, que es consciente que cualquiera de los dos puede conectar con fuerza en cualquier round.

“Si lo conecto, va a ser porque de verdad le asesté un buen golpe; él igual a mí, si me alcanza fue porque me supo conectar, de eso se trata, de dar una buena exhibición”, remarcó.

Enseguida, añadió: “Los dos somos miembros del Salón de la Fama, todo eso te impulsa a darlo todo. Queremos dejar una grata impresión a toda la gente que nos vea, que sepan que verán una exhibición de primer nivel entre dos grandes peleadores mexicanos que en su momento pusimos en alto nuestro boxeo a nivel mundial”.

De igual manera, resaltó que esta función servirá para apoyar económicamente a los peleadores ante la falta de actividad que han tenido a causa del Covid-19.   

“Algo por lo que también estamos haciendo esta cartelera es para ayudar a los boxeadores, que lleven un dinero a sus casas, impulsarlos, que sepan que no están solos y también para reactivar nuestro deporte que tanto nos ha dado y ahora nosotros queremos retribuirle”, destacó el ex triple campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Al pie de la letra, medidas sanitarias

El mexiquense Humberto González señaló que esta función organizada por la promotora Chiquita Boxing contará con todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la Secretaría de Salud y el Consejo Mundial de Boxeo para evitar cualquier riesgo de contagio al atravesar por una contingencia sanitaria.

Apuntó que tanto él como Daniel Zaragoza y todos los peleadores que tomarán parte en esta cartelera se practicaron previamente las pruebas de Covid-19 ante las autoridades correspondientes.

“Todos nos hicimos los exámenes de Covid-19, nos han dicho que estamos bien, los boxeadores están contentos y también darán muy buenas peleas. Eso te da una gran tranquilidad para subir al ring y hacer lo que sabemos hacer desde que éramos chicos”, indicó el Pequeño Gigante. 

La cartelera

Exhibición a tres rounds

Humberto González vs Daniel Zaragoza

Peso supergallo a ocho rounds

Ernesto Salcedo (10-0-0, 8 KOs) vs Sergio Villalobos (9-1-0, 2 KOs)

Peso supergallo a ocho rounds

Miguel Ramírez (6-0-0, 3 KOs) vs Sergio Granados (4-2-2, 3 KOs)

Peso paja a seis rounds

Fernanda Torres vs Judith Vivanco

Peso superligero a seis rounds

Alberto Ruiz vs Iván Ortiz

Peso pluma a cuatro rounds

Carlos García vs Gerardo Méndez

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí