Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2020 - 21:03

┃ Brian Sales

Sambueza

Aunque ya no está Rafael Puente al frente, Atlas volvió a perder. Aunado a un mal trabajo del árbitro central Luis Enrique Santander, le salió barata la derrota. La zaga del Atlas soñará a Canelo hasta su siguiente compromiso. Anotó un gol de penal y provocó dos más, aunque sólo marcaron uno. Sambueza anotó el segundo y Malcorra descontó, todo desde los once pasos. Diego Cocca deberá trabajar a marchas forzadas para cambiarle el chip a un equipo decaído, mientras que los Diablos respiraron confianza con sus tres puntos.

EL JUEGO

Durante los primeros minutos, ambos equipos dejaron dudas en el campo. Atlas salió con mayor propuesta, pero Toluca siempre se mostró ofensivo gracias a los repliegues de Pedro Canelo.

Las desatenciones le volvieron a pasar factura al Atlas. Angulo regaló un penal absurdo al Toluca, mismo que Alexis Canelo no perdonó. El sudamericano la puso en el fondo de las redes tras su tiro desde los once pasos y adelantó a su escuadra.

Toluca, equipo que también vive una crisis interna, no se quiso quedar atrás con los errores. En un gran avance de Luciano Acosta, el arquero Luis García, como último hombre, lo derribó. Santander no dudó ni un segundo y decretó la pena máxima. Ignacio Malcorra marcó su segundo gol del torneo. Engañó al portero choricero y festejó fundido en un abrazo con sus compañeros.

Antes de que finalizara la primera mitad, Jesús Isijara probó de larga distancia. Cansado de fungir como lateral, avanzó metros, se colocó en posición dentro del terreno de Toluca y sacó su zapatazo. El tiro reventó el poste de Luis García y arrebató los suspiros de la afición desde su sofá.

En el complemento, Canelo se volvió un dolor de cabeza para la zaga atlista. En un desborde por línea de fondo, Conti barrió a Canelo. Aunque titubeó, Santander decretó el tercer penal de juego.

Esta vez no fue el mismo Pedro Alexis el que la cobró. Rubens Sambueza tomó el balón y nadie tuvo el valor de quitárselo. El argentino naturalizado mexicano, con mucha calma, esperó a que se tirara Camilo Vargas y definió con tibieza. Toluca ya estaba adelante.

El show de Canelo continuó. De nueva cuenta, Santander tuvo que recurrir al VAR para verificar si había penal sobre el argentino. Pedro Alexis se quitó a dos defensas dentro del área, hasta que recibió una patada que lo sacó de la jugada. Sin embargo, el polémico silbante decidió que ya eran muchos penales en la noche y, pese a la clara patada, decidió no sancionarlo.

Tras el gol de los Diablos, el cuerpo técnico interino de los rojinegros movió las piezas en busca del empate. Ingresó Ignacio Jeraldino y Castro, pero Toluca no se quedó atrás. El “Chepo” le dio juego a Castañeda, Joao Plata y Enrique Triverio, con lo que contrarrestó los cambios ofensivos del local.

En un tiro libre, Conti desaprovechó la más clara del Atlas en la segunda mitad. Remató solo, sin marca, dentro del área, pero no conectó bien su cabezazo.
No hubo tiempo para más, antes de que Cocca agarrara al equipo, sumaron una derrota más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí