Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2020 - 20:30

┃ ESTO

guardianes-versus-completo-OK-

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Xolos de Tijuana vs Atlético San Luis, correspondiente a la jornada 4 del Guardianes 2020.

El encuentro será transmitido en FOX SPORTS, lo podrás seguir en vivo aquí, este miercoles 12 de agosto, en punto de las 21:00 horas.

ACCIONES 

GOLES

PREVIA

El renovado proyecto de Tijuana no ha empezado a caminar. Tuvo un debut triunfal en el Guardianes 2020, pero desde ese entonces no ha vuelto a ganar y actualmente se ubica en el penúltimo lugar general.

Por si fuera poco, los problemas extracancha envolvieron esta semana a Xolos toda vez que Ariel Nahuelpán fuera separado del plantel de forma definitiva y Miler Bolaños espera resolución de su caso toda vez que trascendiera que ambos elementos tuvieron una pelea luego del último partido.

El rival de los fronterizos será Puebla, un equipo que inició el Guardianes 2020 sorprendiendo a propios y extraños con resultados favorables, pero en sus dos últimas presentaciones cayeron y perdieron un poco del terreno ganado en la clasificación general.

Dadas las filosofías de ambos técnicos, en suma con la condición de local de los Canes Aztecas, se espera que sea Tijuana quien salga a buscar el resultado ante una Franja que gusta de priorizar el orden defensivo y de ahí partir en busca de oportunidades al frente con Santiago Ormeño, que ha sido su elemento más productivo hasta el momento y Amaury Escoto, su compañero en el eje de ataque.

La cancha del estadio Caliente apunta a ser la fortaleza con la que Xolos encare este cotejo, toda vez que Puebla ha sufrido históricamente en sus visitas a este inmueble al registrar 10 enfrentamientos frente a La Jauría con un saldo de seis derrotas, dos empates y solamente un par de triunfos, el último de ellos justamente en su más reciente presentación en este campo, en la que se impuso por la mínima diferencia.

Con este partido concluirá la actividad dominical de la sexta jornada del torneo Guardianes 2020 y se descubrirá si Tijuana es capaz de despertar y reflejar algo de las expectativas que generó o bien, si Puebla vuelve a dar la sorpresa de la semana.

TIJUANA BUSCA SUMAR A COSTA DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS
¡Por los tres puntos!
PABLO GUEDE Y MEMO VÁZQUEZ NO HAN ENCONTRADO EL FUNCIONAMIENTO QUE ESPERAN DE SUS EQUIPOS

POR YAEL RUEDA

Tres puntos estarán en juego entre dos equipos que prometen grandes emociones para el Torneo Guard1anes 2020, pero que todavía no terminan de amalgamar sus proyectos en el terreno de juego: Xolos de Tijuana y Atlético de San Luis.

Por una parte está la escuadra local que dirige Pablo Guede, entrenador que dejó sensaciones muy positivas con Monarcas Morelia durante el pasado año y que encontró en la frontera un nuevo proyecto lleno de jóvenes y jugadores de calidad, aunque ha quedado claro, que el estilo de juego, todavía no ha sido asimilado al cien por ciento por sus pupilos, incluso, el argentino ha aceptado que ha habido más errores que aciertos, pero todo ha servido de aprendizaje.

En el estadio Caliente, los canes aztecas se encuentran invictos en esta temporada, fue en su cancha donde le pasaron por encima al Atlas, todavía de Rafa Puente, con un contundente 3-1, mientras que empataron sin goles contra los Tigres en la pasada jornada.

Fuera de la frontera norte de México, los Xolos sufrieron frente al América, en su visita al Olímpico Universitario les llevaron la canasta de goles, 0-4 marcador final.

Lo que es un hecho es que está escuadra ha buscado priorizar el buen trato de la pelota y la velocidad por las bandas, donde Miler Bolaños y Fabián Castillo son amos y señores para llenar de pelotas a Ariel Nahuelpán.

Del otro lado está el Atlético de San Luis, escuadra que apeló a mantener su plantilla lo más próximo posible a la escuadra que estaba conformada y que se reforzó en sitios clave como la media cancha y la delantera con las llegadas de Pablo Barrera y Mauro Quiroga, aunque también la zaga tuvo su ajustada al registrar al defensa Ventura Alvarado para apuntalar la zona baja.

El estilo de Guillermo Vázquez no suele ser tan ofensivo, es un poco más discreto, pero directo, eso le ha permitido hacer a sus equipos protagonistas y ese es el reto con los potosinos, meterlos por primera vez en su historia a una Liguilla.

Al equipo rojiblanco no le fue bien en su único partido fuera de casa. En el Nemesio Diez, Toluca les ganó por marcador 3-2, en tanto que en el Alfonso Lastras empataron contra los Bravos de Juárez y ante el Atlas.

Atlético de San Luis todavía espera que explote el poderío ofensivo que tienen en la zona alta con Germán Berterame, Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga, una vez que entren en sintonía, serán una de las ofensivas más temibles del campeonato.

El enfrentamiento dará inicio a las 21:06 horas en la cancha del estadio Caliente y será pitado por Marco Antonio Ortiz Nava.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí