Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2020 - 8:00

┃ Abril Villegas

Alberca

Foto: Cortesía

Este día las cuarenta albercas públicas de la CDMX reabrirán sus puertas, luego de casi cinco meses de estar cerradas por la llegada de Covid-19 que detuvo las actividades deportivas y comerciales de la ciudad, por lo que los usuarios de éstas volverán en medio de un fuerte protocolo de sanidad, mismo del que estará al pendiente el INDEPORTE.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

“Las albercas techadas y abiertas van a poder reabrir con un máximo del 30% de su capacidad, todo dependerá del aforo y de acuerdo, al tamaño de la piscina en donde se permita garantizar la sana distancia”, así lo manifestó Rodrigo Dosal, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Para garantizar la salud y evitar probables contagios, el dirigente deportivo, comentó cuáles serán los protocolos que deben seguir cada una de albercas o clubes deportivos que cuenten con piscina.

“Una persona por carril, siguiendo los lineamientos generales, tiene que haber una desinfección constante al área de regaderas, así como las demás áreas de uso común dentro de las instalaciones, el usuario deberá de ducharse antes y después de ingresar a la alberca, no se debe de compartir el equipo, como tablas, pinzas de nariz, goggles, gorras, flotadores, pull buoy y toallas, también deben de existir, señalización de flujos al exterior e interior de la alberca”, explicó.

En la Ciudad existen algunos clubes deportivos que cuentan con alberca y gimnasio dentro de sus instalaciones deportivas, Rodrigo Dosal aseguró que sólo las aéreas de alberca serán las que abrirán.

“Igualmente resaltar que únicamente los servicios de alberca y regaderas, van estar abiertas, el resto de las instalaciones y servicios permanecerán cerrados, ya se publicaron los lineamientos de medidas de protección que deben de cumplir todo el sector de clubes deportivos, todo esto estará disponibles en la página del gobierno de la CDMX, para lineamientos para actividades deportivas y clubes deportivos”.

Por último, el director del INDEPORTE comentó que toda instalación tendrá que trabajar bajo los lineamientos establecidos y serán verificadas para evitar aglomeraciones en las instalaciones.

Equipo será obligado a jugar pese a tener 26 positivos de Covid-19

“Como se hace en otro tipo de instalaciones de la Ciudad de México, habrá inspectores que irán a las instalaciones para verificar que las albercas trabajen bajo los protocolos que se establecieron y así evitar el contagio entre los usuarios que regresará”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí