Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2020 - 7:53

┃ Ivonne Almaraz

Franky-Oviedo-mexsport

Todo está listo para que el esférico vuelva a rodar en la Liga MX Femenil. La cuenta regresiva comenzó y las emociones están a flote en espera de ver jugar a los ya reforzados equipos, sin embargo, la expectativa también se centra en los Directores Técnicos que tendrán su primera aventura en el certamen como Franky Oviedo, Édgar Mejía, Rigoberto Esparza, Miguel Hernández y Carla Rossi, aunque la última no es nueva, pero sostendrán las riendas de otro conjunto.

En la frontera, Carla Rossi se despidió de Tijuana y las puertas se le abrieron a Franky Oviedo, el ex futbolista colombiano a quien recuerdan más por su paso con las Águilas del América, conjunto en el que logró estar cuatro años y en donde se consagró campeón en el 2002.  Oviedo también portó los colores de Puebla, Pachuca, Necaxa, América de Cali y Deportes Quindío, además de que gracias a sus habilidades como mediocampista logró portar los colores de su Selección en diferentes ocasiones.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

El ‘Flaco’ Oviedo llega a la plantilla de las Xolas con un grato historial luego de dirigir la Sub-20 de Tijuana en el Clausura 2012 alternando también en el cuerpo técnico de la Sub-17 de los fronterizos. Para el 2014 formó parte del cuerpo técnico de Dorados como auxiliar técnico y para el 2017 volvió a las Fuerzas Básicas de Tijuana pero con el cuadro de la Segunda División. Ahora se reencontrará con su hija, Valentina Oviedo, quien es parte e las Xolas y con quien buscará hacer un gran papel.

Carla Rossi dejó la frontera y se fue directo a Querétaro, donde sin pensar tomó la oferta que le hicieron para ser parte del renovado Gallos Femenil: “Lo primero que pensé fue que quería llegar a un club donde me dieran la confianza y que a la larga se viera mi idea, mi forma de pensar en el trabajo, pero el día que hablé con Manuel me convencí”, dijo la estratega en su presentación con su nuevo equipo.

Su incorporación llenó de ilusión a varios tras saber de lo que es capaz como Directora Técnica, ya que en su momento logró levantar a Tijuana para llevarlas a su primera fiesta grande. Rossi es nativa de Guadalajara, Jalisco e inició su camino en el futbol femenil en el 2004  cuando empezó a jugar en el equipo de Leones Negros, donde se hizo de varias medallas, además de que logró campeonatos de Liga Nacional, así como de Liga Mayor. Su desempeño en el rectángulo verde la llevó a ser parte de la Selección Nacional bajo el mando de Leonardo Cuéllar.  Para el 2010, tuvo su primera oportunidad en un banquillo y fue en la UdeG y en el 2017 se enroló como auxiliar técnica de las Xolas, equipo que no dudó en darle poco después las riendas del cuadro femenil.

En la Perla Tapatía también hubo cambios, pues al no compaginar con Ramón Villa Zevallos en la idea que tiene Chivas de cara al Apertura 2020 y los planes futuros, Édgar el ‘Chore’ Mejía tomó su lugar y debutará al frente del Rebaño Sagrado: “Nunca estuve desentendido de ellas, en algún momento tuve acercamientos para apoyar al profe Camacho y también con el profe ‘Chito’ que creo hicieron una gran labor. Me gusta mucho ver futbol entonces miraba tanto el varonil como el femenil, entones es un equipo que me emociona a dirigir y que me reta porque es un grupo amplio, hay una cantidad impresionante de talento y seres humanos”, mencionó al tomar el cargo.

En su paso como jugador logró levantar el título del Apertura 2006 con el Rebaño Sagrado, además de que conquistó la Interliga en el 2009, pero también portó los colores de León, Puebla, San Luis, FC Juárez y Murciélagos.

Como entrenador se encargó de la Tercera División de los rojiblancos y en el certamen Citta di Gradisca 2019 fue distinguido como el mejor entrenador.

En San Luis, Rigoberto Esparza será el encargado de llevar las riendas del cuadro femenil tras la baja de Luis Martínez. Morales también tuvo su etapa como jugador en Primera División y en la ya extinta Liga de Ascenso.

En la Perla del Pacífico, el elegido para debutar en la Liga MX Femenil con Mazatlán FC es Miguel Hernández, el ex jugador que militó en los Tiburones Rojos y en Monarcas con quien fue campeón en el 2010 y quien trabajó con las categorías menores purépechas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí