Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2020 - 7:59

┃ Yael Rueda

Luchadores-mexicanos

Si hay un país que tiene una gran tradición en cuanto a lucha libre se refiere ese es Japón. La tierra oriental es una de las que ofrece mayor calidad en el encordado y la de mayor dificultad para conquistar, sin embargo, algunos mexicanos se han lanzado a la aventura y lograron coronarse campeones de la empresa New Japan Pro Wrestling: La Sombra, Juventud Guerrera, Místico, Dragon Lee y Dr. Wagner Jr. son los gladiadores nacionales que se han quedado cinturones de la prestigiosa empresa.

Dan luz verde a funciones de Lucha Libre sin público

El reinado más corto en la historia del IWGP Junior Heavyweight Championship es el de Juventud Guerrera, luchador mexicano que se puso el cinturón activado por New Japan Pro Wrestling en 1986. El título de “The Juice” llegó en 1999 cuando derrotó a Jushin Thunder Liger, y solamente duró siete días, levantó este cetro en una etapa en la que WCW y NJPW solían tener una relación laboral en la que intercambiaban luchadores.

Juventud Guerrera ni siquiera pudo defender el cetro porque sufrió una lesión y Liger terminó por recuperarlo de inmediato, una breve historia para un luchador que ha demostrado su calidad en diversas empresas del mundo.

Este mismo cetro fue obtenido por Místico, quien actualmente lucha bajo el nombre de Carístico y que suele visitar la tierra del sol naciente muy a menudo, incluso el luchador tiene el respeto y admiración del público japonés.

En Agosto del 2009, Místico fue por tercera ocasión a una gira con New Japan Pro Wrestling y le quitó el IWGP Light Heavyweight Championship a Tiger Mask, su primera defensa fue exitosa ante el legendario Jushin Thunder Liger, sin embargo, en la segunda defensa, el cinturón regresó a su anterior dueño: Tiger Mask, otro ídolo de la lucha libre japonesa.

Por su parte, Dragon Lee, otro compatriota que se ha ganado el cariño del público japonés gracias a sus grandes luchas y a su incansable rivalidad contra Hiromu Takahashi, se hizo de este mismo título al vencer en una triple amenaza al campeón Taiji Ishimori y al también mexicano Bandido.

Dragon Lee perdió el cetro ante el recién desempacado Will Ospreay, en una lucha que sorprendió a propios y extraños debido a la gran cantidad de castigos y llaves que se realizaron, pero al final el joven mexicano no pudo salir con el brazo en alto.

Otro cinturón que ganó un luchador nacido en México fue el IWGP Intercontinental Championship que levantó la Sombra, ahora conocido como Andrade, en la empresa WWE.

El oriundo de Gómez Palacio, Durango fue hasta Japón en el 2013 para quitarle el campeonato a Shinsuke Nakamura, otro luchador que hoy triunfa en la empresa de los McMahon, sin embargo, el japonés logró recuperar el campeonato unos meses después en el Kizuna Road 2013, es importante destacar que La Sombra logró defender de manera exitosa este campeonato en la Arena México, ante el propio Nakamura.

Por último, el Dr. Wagner Jr. se coronó como el segundo monarca del IWGP Junior Heavyweight Championship junto a Kendo Kashin. Es importante mencionar que Dr. Wagner Jr. fue finalista en el torneo que se realizó para obtener campeones inaugurales de este cinturón, su dupla fue Koji Kanemoto y perdieron contra Otani y Takaiwa.

El galeno del mal obtuvo el campeonato en el evento Wrestling World y lo perdieron 96 días después.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

LOS CAMPEONES

IWGP Intercontinental Championship

La Sombra

1 reinado

50 días

IWGP Junior Heavyweight Championship

Juventud Guerrera

1 reinado

7 días

Místico *

1 reinado 85 días

Dragon Lee

1 reinado

64 días

*Actual Carístico

IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship

Dr. Wagner Jr. y Kendo Kashin

1 reinado

96 días

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí