Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2020 - 11:43

┃ Yael Rueda

Carlos-Salcido-LBM

La fiesta brava está de regreso en Ciudad Nezahualcóyotl, el toro “bravo y cabrón”, como le dicen sus fanáticos, volverá a correr por las calles del municipio y están listos para embestir a cualquiera de los equipos de la Liga de Balompié Mexicano que quiera hacerles frente. Neza Futbol Club está listo para competir, por lo que fue presentado de manera oficial ante las autoridades del municipio y de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

Carlos Salcido pide el voto de confianza a la LBM

Con un emotivo video en el que se habló de las emociones de Ciudad Nezahualcóyotl, el evento se abrió. Aspectos aéreos de la ciudad y algunas palabras del presidente Hugo Vazquez y el director técnico German Arangio, en las que destacaron el estilo de juego que tendrá el equipo.

Algunos aficionados se hicieron presentes en el estadio Metropolitano de Ciudad Neza y destacaron el orgullo que sienten de que el futbol regrese para representar de manera digna al barrio.

“La afición siempre va a recibir al equipo con la mejor disposición siempre que represente al barrio de manera digna, porque Neza es una Ciudad futbolera y de futbol muy pasional”, expresó uno de los fanáticos.

Los cánticos no faltaron durante el evento, la emoción se notaba por el regreso: “¡Vamos a volver!”, alentaban emocionados los aficionados presentes.

“Hoy inicia una gran historia y es un honor compartirla con todos ustedes, gracias a todos, Neza está listo para dar satisfacciones y alegría a su gran afición ¡Neza somos todos!”, expresó el presidente del club Hugo Vázquez.

El presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido, tomó la palabra para elogiar la carrera de Germán Arangio, además de mostrar su felicidad por tener un club como el de los bureles en las filas de la competencia.

“Me da mucho gusto, para mí como ex futbolista, me dio gusto saludar a Germán Arangio, platicando con él sobre aquel equipo histórico de Neza, fue el único equipo que me hizo cambiarme de camisa por un partido, vas a tener una misión bonita, felicidades Germán”, explicó el otrora futbolista.

“Me da gusto tener en nuestras filas a un equipo como Neza Futbol Club porque nos hace recordar aquel club histórico que marcó una época, si queremos hacer hsitoria tenemos que respetar la historia, hoy empieza una nueva historia con este equipo, esperamos disfrutarlo a través de estar en un estadio, que la gente se involucre y disfrute de su club, en lo personal les deseo lo mejor y mucho éxito”, agregó.

Como ESTO lo adelantó en una entrevista realizada al presidente Hugo Vázquez, el equipo comenzará su andar en el máximo circuito de la Liga de Balompié Mexicano en el estadio de Ciudad Jardín y en cuanto los trámites se concreten, se hará la mudanza al “Matadero”, el estadio Neza 86.

“Vamos a jugar en el estadio Ciudad Jardín de inicio, estamos en trámites para poder jugar en el Neza 86. El estadio tiene una fisura estructural, ten este momento se puede jugar a la capacidad de 15 mil personas, el trámite está en proceso con el gobierno”, expresó Hugo Vázquez.

La presentación culminó con la firma del convenio ante el municipio con la presencia del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Germán Arangio siempre soñó con regresar a Ciudad Neza

El corazón de Germán Arangio nunca se fue de Neza, el sueño de volver al municipio mexiquense siempre estuvo latente. Si hay alguien que conoce el sentimiento de lucha que viven los oriundos de la localidad es él, por eso quiere imprimirle un estilo de garra a los suyos.

“Para mí es un sueño regresar otra vez a Neza, he vivido momentos increíbles aquí, es un placer compartir con el presidente municipal, las autoridades de la liga, decirle a Carlos que es recíproca la admiración, sé todo lo que luchó para jugar en Primera División“, dijo el timonel astado.

“A las nuevas generaciones decirles que vayan al estadio, mi pasión por la camiseta de Neza sigue intacta, van a ver ese futbol ofensivo, esa garra que se trabaja día con día, es insistir para poder transmitir la pasión el día del juego, dios los bendiga a todos, Neza siempre estuvo en mi corazón”, agregó.

Acerca de la confirmación del equipo, destacó que ya hay una base seleccionada y el resto será elegido a través de las visorias.

“No me gusta hablar de porcentajes, hay una base de jugadores que hemos estado observando, hay que reforzar el plantel, esperemos que de los seis mil jugadores que se presenten haya buenos prospectos, hay tiempo para observar y tener un equipo competitivo, lo técnico se puede suplantar con garra y corazón”, comentó.

Acerca de su elección como entrenador, agradeció al presidente por haberse fijado en su trabajo.

“Agradecerle a Hugo haberme elegido, es un momento complicado el que estamos viviendo, tenemos que estar todos juntos en este barco, finalmente, dirigirme a toda la población de Neza porque los que me vieron jugar y gritaron conmigo los goles saben de mi entrega e identificación con la gente”, expuso.

Deseó que el nivel sea bueno en la Liga de Balompié Mexicano, y no tiene duda de que lo será por los refuerzos presentados por otros clubes.

“Esperemos que el nivel sea muy bueno, para mí las comparaciones son odiosas, esperemos que el nivel sea muy bueno, los equipos han contratado jugadores con experiencia, si contratan este nivel de jugadores, el nivel de la liga va a crecer, tenemos que estar a ese nivel, no es un proceso fácil, pero con el tema de la liga de ascenso, hay muchas opciones, pero no se juega con el nombre si no, yo también me pongo a jugar”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí