Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2020 - 16:17

┃ Carlos Mayorga

México Copa Confederaciones

Foto: Mexsport

El Jarabe Tapatío nunca se bailó con mayor sentimiento como el que protagonizó Cuauhtémoc Blanco el 4 de agosto de 1999 en el estadio Azteca. Aquella danza del ‘Temo‘ superó a la Samba de Ronaldinho, Ze Roberto y compañía para darle a la Selección Mexicana el título de la Copa Confederaciones.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

El Tri dirigido por Manuel Lapuente recibió a la Selección Brasileña en la final de la Copa Confederaciones en el Coloso de Santa Úrsula. Duelo en el que el olfato goleador de Miguel Zepeda, José Manuel Abundis y la inspiración de Cuauhtémoc Blanco encaminaron al equipo mexicano a su primer y único título internacional fuera de la Concacaf.

 

La diosa fortuna le sonrío muy pronto a los mexicanos. Al minuto 12, el atlista Miguel Zepeda abrió el marcador con un tiro que se le escurrió de las manos al brasileño Dida. Al 28′ se juntaron el ‘Cuauh‘ y José Manuel Abundis, quien con un zurdazo amplió la ventaja.

La respuesta sudamericana llegó al 44′ con un penalti de Serginho. En el arranque de la segunda parte Roni empató los cartones 2-2 al cerrar la pinza tras un servicio de Ronaldinho.

Pese a perder una desventaja de dos goles en un abrir y cerrar de ojos, la Selección Mexicana no bajó lo brazos y al 51′ se volvió a adelantar en el marcador. Miguel Zepeda aprovechó un balón suelto en el área para firmar su doblete.

Vela no volvería a la Selección Mexicana

Diez minutos después Cuauhtémoc Blanco sentenció la noche en favor de los verdes. El ’10’ mexicano recibió un cambio de juego en el área, con un amague se sacó a un adversario y de pierna zurda mandó a guardar el cuarto tanto en favor de los aztecas. El ‘Temo’ celebró ese gol con un emotivo jarabe tapatío en el ‘corner’.

Al 63′, Ze Roberto puso cifras definitivas a la primera Copa Confederaciones disputada fuera de Arabia Saudita.