Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2020 - 8:04

┃ Yael Rueda

Germán-Berterame---MEXSPORT-(6)

Foto: Mexsport

Los contagios en el futbol mexicano no se han detenido, al contrario, semana con semana surgen nuevos casos en los distintos clubes de la Liga MX, por lo que existe el temor de que en el futuro la competencia se vuelva a detener, es por eso que el atacante del Atlético de San Luis, Germán Berterame, pidió cuidarse a todos sus colegas para que el futbol no vuelva a irse.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

“La verdad es que hay bastantes aumentos, pero como dije, si se siguen sumando, sumando, sumando y hay imposibilidad se va a parar por completo y no lo vamos a decidir nosotros, hay que ir día tras día y esperar, ojalá que podamos seguir jugando porque es algo que nosotros queremos siempre, esto no se escoge por el
jugar, sino por la salud de cada uno, esperemos que no sigan subiendo y nos sigamos cuidando como lo venimos haciendo”, declaró el argentino en charla con ESTO.

El atacante habló sobre lo mucho que cuidó su alimentación y su salud en general para poder regresar a tope al torneo Guard1anes 2020.

“Sí, obviamente en la cuarentena no solamente yo me estuve cuidando, creo que todos los que estamos acá lo hicimos, creo que no hacerlo es algo que después, obviamente, en la cancha pasa factura, entonces tratamos todos de cuidarnos y así en la cancha es más fácil”, explicó.

El cordobés agradeció haber llegado a México porque fue aquí donde comenzó a tener los minutos y la continuidad que deseaba.

“Yo creo que viniendo acá me encontré con varios minutos que eso es lo que andaba buscando yo, la verdad lo disfruto y nada, yo la verdad no conocía mucho el futbol de acá, pero al escuchar que había la posibilidad de venir para acá comencé a mirar partidos, es muy intenso, de ida y vuelta, si no estás bien físicamente te va a costar y por eso hay que trabajar mucho”, dijo.

Acerca del trabajo que ha realizado el Atlético de San Luis de la mano de Guillermo Vázquez, consideró que han jugado bien a pesar de no haber ganado todavía, además de que espera terminar de conocer a Mauro Quiroga para hacer una tripleta de miedo junto a Nicolás Ibáñez.

“Yo creo que nos estamos armando bien, nos estamos conociendo más allá de que con Nico ya nos conocemos, es conocernos más, con Quiroga también, como delanteros estamos los tres, es algo que, esperemos que salga lindo en todos los
partidos porque estamos tratando de dejar todo siempre. La verdad que le metimos duro y bueno, creo que dentro de todo el arranque fue bueno más allá del empate y la derrota, seguir trabajando, esperemos que salga algo lindo y poder ganar”, expresó.

LE GUSTARÍA VER A MÉXICO EN LIBERTADORES

Germán Berterame considera que los clubes mexicanos eran grandes competidores en la Copa Libertadores, por lo que le gustaría que pronto pudieran estar de nuevo en la competencia.

“La verdad que es bien lindo, yo recuerdo dos tres partidos de Libertadores, es otra cosa, la verdad que sí me gustaría que vuelva, aparte de tener más competencia, ojalá que se haga, estaría buenísimo”, aseveró.

Sobre el papel que podría hacer el Atlético de San Luis en una hipotética Copa Libertadores, Berterame prefirió no opinar, aunque dejó claro que todos la afrontarían con ilusión.

“No sabría decirte porque no está la copa, vas a jugar un partido contra un equipo fuera de México, pero como venimos trabajando fuerte, yo creo que nos vendría bien, conociéndonos a todos es algo que te ilusiona y daría todo por jugar ahí”,
sentenció.

En México comenzó a ver más futbol

Germán Berterame no era un futbolista que le guste observar las ligas de otros países hasta que llegó a México, aquí el panorama se abrió y comenzó a ver partidos del balompié europeo, confesó en charla con el Diario de los Deportistas.

“Yo por lo menos no soy de mirar tanto futbol, ahora lo he comenzado a hacer, te soy sincero, yo cuando estaba allá (en Argentina) era mirar un poquito del futbol de ahí y un poquito de Europa, pero después cuando llegué acá empecé a mirar más
los partidos de Europa, de acá, comencé a mirar varios futbol”, aseguró.

La Serie A es su competencia favorita del futbol europeo, aunque dejó claro que sigue todas las grandes ligas.

Tenemos que pensar en grande: Raúl Jiménez

“Ahora estoy mirando casi todas, me gusta la italiana, donde está la Juve, varias donde está el Barca, pero en general me gusta un poco de todo”, dijo.

Dijo seguir a los futbolistas que juegan en la misma posición que él, pero no tiene un jugador favorito y mucho menos un ídolo.

“No, siempre seguí a los que eran de mi posición, pero no tengo ninguno que diga: este me gusta, creo que los que están allá por algo están, pero no”, cerró.

 EL PERFIL

Nombre: Germán Berterame
Edad: 21 años
Fecha de nacimiento: 13 de noviembre de 1998
Lugar de nacimiento: Córdoba, Argentina

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí