Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2020 - 14:03

┃ ESTO en línea

Captura de pantalla 2020-08-03 a la(s) 2.00.51 p.m.

En España, país en el que más destacó como futbolista, Rafael Márquez inicia su carrera como técnico. El Alcalá de Henares, equipo que juega en la tercera división del futbol ibérico, presentó al histórico jugador mexicano como el responsable del Cadete A.

“El proyecto deportivo de la RSD Alcalá en Alcalá de Henares sigue tomando forma para la próxima temporada 2020/2021 y además lo hace a lo grande después de que el exfutbolista mexicano Rafa Márquez se embarque en la nave rojilla para dar sus primeros pasos como entrenador al frente del Cadete A”, informó el cuadro español.

El deporte les da confianza para combatir el coronavirus

 

 

Francisco Goya, presidente del equipo y Jorge Martín de San Pablo, técnico del primer equipo, le dieron la bienvenida al novel entrenador.
Rafa habló sobre su nuevo reto: “Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador y de ahora como entrenador”, dijo el michoacano.

Márquez reiteró su deseo de “aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes”, destacó.

El cuadro madrileño describió a su nuevo técnico: “De esta forma Rafa Márquez, que se prepara para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador, tendrá al Cadete A Rojillo a sus órdenes en su etapa de prácticas. Los jóvenes jugadores del Alcalá tendrán la suerte de aprender con un jugador que tras brillar con su selección en la Copa América de Paraguay en 1999, abandonaría el Atlas mexicano para recalar en el futbol europeo donde desarrollaría su exitosa carrera deportiva”, se leyó.

Tras una breve etapa como directivo del Atlas, Rafa arranca otra faceta, dirigir a los Zorros más adelante debe estar entre sus objetivos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí