Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2020 - 18:00

┃ Jorge Briones

CELTICS

FOTO AFP

En esta ocasión no le alcanzó a los Trail Blazers, quienes complicaron sus opciones de meterse como el octavo lugar de la Conferencia Oeste. La quinteta de Portland volvió a tener una gran segunda mitad, pero sus 20 puntos de desventaja con los que cerró la etapa inicial terminaron por ser una losa imposible de revertir.

Al final la lógica se impuso y los Celtics de Boston derrotaron 128-124 a Portland, para mantener vivas sus esperanzas de acceder hasta el segundo lugar en el Este.

EL JUEGO

A diferencia de su primer compromiso en la ‘Burbuja’, ahora Jason Tatum sí estuvo a la altura de lo que espera su coach Brad Stevens. Si ante los Bucks apenas colaboró con cinco puntos, en esta ocasión cargó con la ofensiva de su equipo al contabilizar 32 puntos.  Fue un cotejo de muchos contrastes, con Boston ganando el primer episodio con parcial de 37-24 y completando la primera mitad con 20 de diferencia.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

Cuando parecía partido liquidado, Damian Lillard y sobre todo Jusuf Nurkic fueron reduciendo la distancia a sólo ocho tantos. A la mitad del último cuarto, Portland logró empatar a 96 puntos, momento en el que despertaron Tatum y compañía.  Al final, basados en su defensiva lograron sacar una victoria con tintes de playoffs. Boston tuvo a sus cinco jugadores titulares con doble dígito a la ofensiva, respaldados por Jaylen Brown (30) y Gordon Hayward (22).

En los Blazers, tanto Lillard como Jurkic aportaron 30 cada uno, seguidos por el suplente Gary Trent con 21.