Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2020 - 14:47

┃ Ivonne Almaraz

femenil

 

Una de las instituciones que apostó y confió desde el principio en el proyecto femenil, fue Tigres, quien no perdió tiempo para armar un equipo competitivo y dar pelea en cada semestre del certamen, lo que resaltó Karen Luna, sin embargo, aunque mucho creen que no le hace falta nada a las felinas, la defensa explicó que el tema de la paciencia es lo que aún deben pulir.

Tigres fue uno de los equipos que le dio más seriedad desde que inició el torneo y como dicen, tenemos pues mucho talento, esas ganas, el equipo está muy unido, pero creo que a veces el tener paciencia es lo que nos falta. Lo hemos hablado, nos come la desesperación, sabemos que tenemos unas fieras al frente para marcar goles pero nos precipitamos mucho, hay que tomar bien las cosas, con calma porque fuera de eso el equipo es muy humilde, por algo nos voltean a ver, es un equipo muy unido y para que logre éxito pediría paciencia y sé que es algo que en lo que ya estamos trabajando”, señaló la felina.

Contrario a su gran rival (Monterrey), no se han hecho de refuerzos para el Guard1anes 2020, lo que no preocupa en el seno de las dirigidas por Medina: “Si Rayadas se reforzó por algo lo hacen. Nosotros estamos bien, estamos acopladas. Tigres fue un equipo ejemplo para que los demás le dieran seriedad y si se dan cuenta es bueno, porque al final del día esto ayuda a que crezca el nivel, que tomemos más fogueo de las que vienen”, aseveró.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre si podría afectar llegar al torneo sin amistosos respondió: “Podría, pero depende de cómo lo tomemos cada uno. En estos días que llevamos entrenando en grupo y con más realidad de juego nos exigimos demasiado, el profe nos pide ya más intensidad, que sea de partido, lo que nos ayudamos mucho. Ya sabemos que no es como tener amistosos, pero entre nosotras mismas nos exigimos ayudando a la compañera a que de lo mejor de sí, las pequeñas interescuadras son con todo para que el inicio del torneo no nos afecte tanto”, apuntó.

Ante los múltiples casos de Covid-19 que se están dando en el varonil, Luna no quiso profundizar, aunque dejó claro que deberán de ser el doble de cuidadosas: “Pues ahorita también existe ese temor de contraer el virus, pero serán el doble los cuidados, creo que si hay miedo, no ha salido el calendario, pero si tenemos como ese miedo de qué irá a pasar, ese nervio, ansiedad porque ya queremos jugar, pero seguiremos los protocolos al pie de la letras, tomaremos las medidas y haremos lo posible por cuidarnos”, mencionó.

Chivas Femenil presentó su nuevo uniforme

Con tres años de creación de la Liga MX Femenil, Luna se dijo contenta por ser parte de las jugadoras que han estado desde el principio, al tiempo que pidió la pronta apertura a extranjeras: “Nos cambió mucho a todas. Me cambió la forma de ver las cosas. Me siento feliz de como empecé hace tres años y a lo que soy ahora. Nos vendría bien que en un futuro que abran la Liga, que se haga para extranjeras, se va a conocer la Liga. Los equipos van a tomar seriedad. Que traigan jugadoras, que inviertan en jugadoras, más allá que no está bien la situación. Nos va a ayudar demasiado. Vamos a agarrar experiencia”, remató.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí