Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2020 - 12:04

┃ Karen Morán

racing-point

Hasta el monoplaza extrañó hoy al mexicano Sergio Pérez en el circuito de Silverstone. El RP20 que ha pilotado Checo esta temporada presentó fallas que le impidieron, de último minuto, llegar a la parrilla de salida, por lo que el alemán sustituto de Pérez, Nico Hülkenberg, no pudo ni arrancar la carrera; así, todas las esperanzas de puntos para Racing Point quedaron en Lance Stroll.

El canadiense tuvo una buena calificación y largo sexto; por debajo de los Mercedes, Verstappen(Red Bull), Leclerc(Ferrari) y Norris(McLaren). Parecía incluso, por su desempeño en la quali que podía escalar, sin embargo cayó dos posiciones y quedó noveno, sumando a penas 2 puntos, la cuota más baja para Racing Point en lo que va de la temporada.

 

En el Gran Premio de Austria, en el regreso de la F1, Racing Point registraba su fecha más floja, esa mañana en el Red Bull Ring la escudería también se quedó con un piloto, luego de que Stroll abandonó por problemas en la potencia de su auto. Ese día Checo comenzó sexto y terminó en la misma posición para otorgar 8 puntos a su escudería.

Para Estiria, Sergio Pérez tuvo su mejor carrera, pues después de una desastrosa calificación, escaló del puesto 17 al sexto, otorgando otros 8 puntos a su escudería; su compañero Stroll ese día terminó séptimo y sumó seis unidades, lo que resultó un total de 14 para la constructora.

La pasada fecha en Hungría es la más productiva para Racing Point, en la pista de Hungaroring Sergio Pérez aportó 6 puntos al llegar séptimo, mientras que Stroll fue cuarto sumó 12 unidades y la escudería 18 en total.

Hülkenberg queda fuera de Silverstone antes de la carrera

GP Austria
Calificación: Checo 6 | Stroll 9
Carrera: Checo 6 (8pts) Stroll (Abandonó)
Total puntos 8

GP Estiria
Calificación: Checo 17 | Stroll 13
Carrera: Checo 6 (8pts) | Stroll 7 (6pts)
Total puntos 14

GP Hungría
Calificación: Checo 4 | Stroll 3
Carrera: Checo 7 (6pts) | Stroll 4 (12 pts)
Total puntos 18

GP Gran Bretaña
Calificación: Stroll 6 | Hülkenberg 13
Carrera: Stroll 9 (2pts) | Hülkenberg (No inició)
Total puntos 2

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions

Así, al Gran Premio de Gran Bretaña Racing Point arribó con un total de 40 unidades que lo colocaban en cuarto lugar por debajo de Merdecedes (1), Red Bull(2) y McLaren(3), el último, con solo un punto de ventaja. Lucía como el escenario ideal para colarse en el top3 del campeonato de constructores, sin embargo la baja del mexicano resultó determinante para incluso caer un puesto.

Ya con los resultados en Silverstone, la escudería de Checo es quinta, Mc Laren le saca ahora 9 unidades y Ferrari la superó por una unidad.

Aún no se sabe cuándo podrá regresar Sergio Pérez al volante, lo que es seguro es que la baja del mexicano ha afectado seriamente a la escudería y sus aspiraciones por el campeonato, que de por sí, ya era una meta complicada al competir con los grandes ‘monstruos’ del circuito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí