Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2020 - 22:15

┃ AFP

MLB

Las Grandes Ligas de béisbol y su sindicato de jugadores acordaron este viernes reducir a siete entradas, en lugar de nueve, los partidos en doble cartelera por el resto de la temporada.

Grandes Ligas pospone Cardinals vs Brewers por casos de Covid-19

La regla se aplicará a partir del sábado en todos aquellos partidos que se jueguen de manera consecutiva en la misma jornada, un formato que está siendo crecientemente utilizado para ajustar el calendario de esta temporada, impactado por la pandemia de coronavirus.

Con solo una semana transcurrida desde el inicio de la campaña, la MLB ya ha tenido que suspender una quincena de partidos por contagios de coronavirus en tres franquicias: los Marlins de Miami, los Cardenales de San Luis y los Filis de Filadelfia.

Algunos de esos juegos aplazados están siendo reprogramados en jornadas de doble cartelera.

“Dada la frecuencia de los dobles partidos, los efectos en las plantillas y la necesidad de reprogramar los partidos debido a las dinámicas circunstancias, tanto los clubes como los jugadores han determinado que esta medida promueve la salud y la seguridad de los jugadores”, dijo la MLB y el sindicato en un comunicado conjunto.

El cambio, previsto solo para 2020, contribuirá a aliviar la carga sobre los lanzadores y los equipos en esta temporada, que arrancó el 23 de julio con un calendario reducido de 162 a 60 juegos.

Como se está haciendo con los juegos que se van a extrainning después del noveno, se pondrá un hombre en segunda sin out cuando se pasen del séptimo y estén empatados.

Si bien la MLB ha usado nueve entradas como estándar para todos los juegos, los equipos de Ligas Menores y universidades de Estados Unidos ya han usado regularmente siete entradas para juegos de doble-cartelera en un mismo día.

ESCUCHA EL PODCAST ESTO |El esperado regreso de la Champions

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí