Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2020 - 16:14

┃ Marysol Fragoso

Alejandra-Orozco

Foto: Mexsport

A ocho años de que, a su corta edad, la clavadista Alejandra Orozco obtuvo la medalla de plata en plataforma 10 metros, sincronizado femenino, en Juegos Olímpicos, al hacer pareja con la consagrada Paola Espinosa, la joven mexicana tiene nuevos retos, entre los que destaca poder obtener otra presea en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

‘Checo’ Pérez revela que viajó a México antes de que le diagnosticaran Covid-19

Durante una videoconferencia, Alejandra intercambio sensaciones, experiencias y anécdotas con el entrenador que la llevó al pódium en Londres 2012: Iván Bautista. Haberse convertido en una de las atletas nacionales más jóvenes en haber obtenido una presea olímpica para nuestro país es algo que la llena de orgullo y al mismo tiempo la impulsa a continuar entrenando con disciplina, pasión y esfuerzo para lograr grandes resultados en la próxima justa olímpica, consideró.

“A pesar de la pandemia y de haber perdido el gimnasio en el que crecí y donde se forjaron mis medallas, lo cual fue muy duro, vamos a seguir adelante y entrenando para obtener una medalla en Tokio 2021”, afirmó Alejandra Orozco, quien por otra parte agradeció: “el apoyo y la comprensión que nos dio el gobernador Enrique Alfaro para que la escuela de clavados siga siendo un semillero de niños que se convertirán en atletas de alto rendimiento. Para nosotros representa un valioso granito de arena para demostrar que a pesar de todo lo que ha ocurrido este año, podemos seguir avanzando para alcanzar nuestras metas”.

Afirmó que está consciente que ella es un ejemplo para muchos niños mexicanos, tal como le sucedió a ella, con Paola Espinosa: “qué bueno que mi historia pueda inspirar e impulsar a que más niños mexicanos practique el deporte de alto rendimiento”. Expresó su admiración y respeto hacia el entrenador Iván Bautista y se compromete a seguir trabajando con todo el equipo para llegar a pelear una medalla en los próximos Juegos Olímpicos, ya que trabaja para volver a subir al pódium, concluyó.

ESCUCHA EL PODCAST ESTO |El esperado regreso de la Champions

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí