Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 15:27

┃ ESTO

angel zaldivar

POR ÓSCAR BELTRÁN y JAVIER JUÁREZ

Desde su regreso a Chivas, el delantero Ángel Zaldívar, ha mostrado una gran mentalidad de buscar la gloria y encontrar la consolidación en el ataque de los rojiblancos. Nuevamente, en conferencia virtual, dejó en claro que tiene hambre de triunfo, sed de revancha con el Rebaño y quiere aportar para conseguir grandes cosas en el Guardianes 2020.

“En términos generales, tanto personal como colectivo, el equipo está para más, nos costó el inicio. Hay cuestiones que mejorar, esto apenas el inicio, hay que ir mejorando. Yo estoy mentalizado, la exigencia es poder trascender en lo individual y colectivo que es lo importante. La exigencia mía y del equipo es dar lo mejor, quiero marcar goles, ayudar a sacar triunfos y el primer objetivo es calificar y buscar el título”, afirmó el “Chelo”.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

“De la adaptación voy muy bien, me han recibido muy bien, la adaptación es más a la nueva normalidad, la convivencia ya no es tanta, pero he podido tener comunicación tanto y dentro fuera de la cancha. Yo me siento bien, pero tanto tiempo sin jugar en competencia nos va a costar, y nos tenemos que adaptar más rápido porque el torneo ya inició, el equipo se va a ir yendo mucho mejor, nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias”.

De igual forma dejó en claro que en Chivas están para cosas grandes y no siente que se deban de achicar ante ningún plantel o equipo, pues la exigencia siempre está para ellos, y no quieren poner ningún pretexto.

Alex Diego le tiene respeto a Mazatlán FC

“En Chivas la exigencia siempre es al cien, pese a las circunstancias, a las cuestiones que se puedan presentar, es pelear por Liguilla, títulos, no le puedes pedir a la afición paciencia, Chivas es grande y debe pelear siempre por los primeros lugares. Chivas está para competirle a las mejores plantillas, el objetivo principal es calificar y estamos mentalizados en estar en los primeros cuatro, Chivas es grande y necesita aspirar a los primeros puestos y con esta plantilla no tengo dudas de que vamos a lograrlo”.

“Es apenas el inicio, el equipo está para mucho más, es ajustar detalles para encontrar el buen juego del equipo, lo que ha demostrado, el inicio contra León fue complicado, el rival cuenta, pero debemos enfocarnos en las fortalezas y verán al mejor Chivas, esa es la exigencia de un grande”.

Ángel Zaldívar tuvo incertidumbre por los casos de Covid-19

Ángel Zaldívar fue sincero, tras enterarse que su compañero de habitación Ronaldo Cisneros resultó positivo de coronavirus, él tuvo incertidumbre, desconfianza. El virus entró al Rebaño y los jugadores no están tranquilos: “Cuando te enteras de los casos positivos tú estás con la incertidumbre, me tuve que hacer otra prueba por la convivencia que tengo con él, afortunadamente salí negativo, pero te quedas con la duda, el coronavirus es una enfermedad que no sabes cómo te puedes contagiar, está en el aire, en las cosas que tocas, todos estamos expuestos”, aseguró Zaldívar.

El Chelo dijo que van a seguir “realizando todas las medidas de salud para que no salgan más contagiados”, dijo.

Zaldívar reveló que estuvo alejado del equipo la última semana: “Los que convivimos con los jugadores que salieron positivos tuvimos que separarnos, desde el martes entrenamos alejados del equipo, regresamos hasta el sábado”, narró.
Esas circunstancias “afectan las entrenamientos, pero afortunadamente Hiram Mier y yo salimos negativos, Alexis Vega fue el que dio positivo, nos tenemos que adaptar a la situación, buscar otras formas de comunicarse, ojalá Dios quiera que no tengamos a más jugadores en la misma situación”, expresó

Los casos que se han presentado les “ha dejado aprendizaje, debemos seguir con el protocolo y adaptarnos a la situación”, repitió.

Tantas ausencias, por coronavirus y lesiones, no son pretexto para el Rebaño: “En Chivas la exigencia es al cien, no importan las circunstancias, el equipo siempre tiene que pelear por estar en la Liguilla y pelear títulos, a la gente no le podemos pedir paciencia, Chivas es un equipo grande, siempre tiene que pelear por estar en los primeros lugares”, comentó el Chelo Zaldívar.

Sobre el debut de Chivas en el Guardianes 2020, Ángel sabe que “no fue el mejor partido, nos costó el inicio, León es un equipo que toca mucho el balón, nos faltó tener posesión, tenemos que mejorar, pero apenas es el inicio”, indicó el delantero rojiblanco.