Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 14:42

┃ ESTO

Jesus-Gallardo-Rayados

POR JAVIER JUÁREZ

La aplanadora falla una vez, dos no. La maquinaria rayada entró al taller y quedó como nueva. Jesús Gallardo sabe que erraron hace poco, el último lugar que ocuparon en el anterior torneo todavía los apena, pero el motor está en marcha. Rayados arranca el Guard1anes 2020 en casa y espera no detenerse.

“La verdad fue un parón muy duro para todos, a nosotros no nos fue bien en el torneo que se canceló, pero ahora estamos trabajando bien, hicimos cosas buenas en la pretemporada, el equipo entrenó fuerte, estamos preparados para lo que viene, pensando en positivo”, dijo Jesús.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Gallardo habló con ESTO vía telefónica, el lateral se escuchó exhausto tras el entrenamiento, Jesús respiró fuerte y siguió: “Sabemos que fue un torneo complicado el que pasó, no conseguimos los resultados esperados, pero estamos trabajando para cambiar eso, le dimos la vuelta a la página, nos sentimos listos para este nuevo torneo”, adelantó.

La solidez económica de Rayados les permitió hacerse de los servicios de Sebastián Vegas. Él es la pieza que se une a la maquinaria regia: “Rayados siempre tiene buenas contrataciones, regresó Hugo, es un buen portero, también está Seba, un gran defensa, con ellos y con los que estábamos nos sentimos listos para jugar el torneo, siento que nos reforzamos bien”, destacó.

El sector izquierdo le pertenece a Jesús, es casi su propiedad privada, sin embargo, no se relaja: “La baja de Piri Vangioni fue dura, era un gran jugador, ahora me ha  tocado jugar en esa posición, me ha ido bien, pero sé que tengo competencia, Vegas puede ocupar ese lugar, también está Daniel Parra, no me estoy relajando, estoy tratando de seguir trabajando al cien para que el técnico me tome en cuenta”, aseguró.

Alex Diego le tiene respeto a Mazatlán FC

Jesús está acostumbrado a pelear por el puesto: “La competencia es normal en club tan importante como Rayados, siempre se hacen buenas contrataciones, se pelea por campeonatos, la alineación le corresponde al técnico, nosotros estamos preparados para todo”, aseguró.

Toluca es la primera traba, los Diablos Rojos viven un infierno, pero Monterrey los respeta: “El partido contra Toluca es difícil, son un equipo complicado, tienen a un buen técnico, pero nosotros estamos en casa, no es lo mismo sin la gente, pero sabemos que nos apoyan desde sus casas, estamos preparados para el reto”, insistió.

REENCUENTRO AZUL Y ORO

Gallardo sabe que con los escarlatas está su amigo Alfredo Saldívar, reencuentro entre auriazules lejos de CU: “La verdad me tocó estar con el Pollo un buen tiempo en Pumas, es un gran jugador, un gran portero y una buena persona, me va a dar mucho gusto poder encontrármelo en otro equipo, espero que le vaya bien en Toluca”, confesó.

A GUSTO EN EL NORTE

Jesús está a gusto entre carne asada y debajo del Cerro de la Silla, Monterrey es su casa y espera quedarse más tiempo: “Siempre he dicho que estoy agradecido con Pumas por la oportunidad que me dieron de debutar en Primera División, llegar a la Selección Nacional, pero ahora estoy en Rayados, me siento cómodo, identificado, feliz, espero permanecer mucho tiempo en la ciudad”, aseguró ´Rayardo´.

Jesús escuda a Hugo González

El regreso de Hugo González a Rayados no es bien visto por sus propios aficionados, muchos lo culpan de perder al final regia en el Apertura 2017, sin embargo, desde el núcleo regio lo respaldan, Jesús Gallardo, está “a muerte con él”, dijo.
El lateral lo cobijó: “La gente siempre nos exige mucho, nosotros estamos a muerte con Hugo, lo respaldamos, sabemos que en Necaxa le fue excelente, estamos con él y con todos, existe un buen ambiente en el equipo”, contó.