Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2020 - 17:57

┃ Jesse Villalpando

ac92fdd7-e634-4149-9bf1-5b8f6849f03d

Foto: Cortesía

Porto y Sporting de Lisboa, dos grandes del futbol portugués, estarían siguiendo muy de cerca al futbolista esmeralda Yairo Moreno.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

De momento, la directiva del Club León que encabeza Jesús Martínez Murguía no cuenta con una oferta formal sobre el escritorio, sin embargo, al igual que ocurrió con William Tesillo y Boca Juniors, tampoco habría un no rotundo para escuchar alguna propuesta.

Moreno ha ido de menos a más con la escuadra verdiblanca, pasando de volante a lateral por izquierda, posición donde lo adaptó Nacho Ambriz y en la cual ha logrado potenciar sus condiciones físicas y futbolísticas. El crecimiento de Yairo ha sido tan notorio, que incluso sus llamados al seleccionado cafetero que dirige Carlos Queiroz se volvieron frecuentes.

El antioqueño ha disputado un total de 56 partidos de liga con La Fiera y ha marcado cinco anotaciones, tres de ellas en el Apertura 2019, otra en el Clausura de ese año y una más en el Apertura 2018, torneo que marcó su debut en el futbol mexicano.

Al ex del Deportivo Independiente de Medellín todavía le resta un año más de contrato con el cuadro guanajuatense, por lo que en próximos meses León deberá comenzar a trabajar en su renovación, si es que lo desea mantener en sus filas.

Concacaf anuncia sistema de calificación a Qatar 2022

Cabe destacar que no sería la primera vez que tanto Porto, como el Sporting, fijan su mirada en la Liga MX. Recién los dragones le compraron al América a Agustín Marchesín y Mateus Uribe, mientras que los de la capital lusitana hace dos años se hicieron de los servicios del también lateral colombiano Cristian Borja, de buen paso por Toluca.

León ya aguantó una atractiva oferta de Boca por Tesillo, ahora la duda es si también podrá resistirse a una negociación que venga desde tierras europeas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí