Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2020 - 8:50

┃ AFP

messi

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró no tener “ninguna duda” de que el capitán azulgrana Lionel Messi renovará, al tiempo que ve difícil una llegada de Neymar si no es con intercambio de jugadores.

Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará“, insistió Bartomeu en una entrevista que publica este domingo el diario deportivo barcelonés Mundo Deportivo.

El presidente azulgrana reiteró su confianza en la renovación de su capitán, que finaliza contrato en junio de 2021, después que hace unas semanas la radio Cadena Ser informara de que Messi había paralizado las negociaciones con el club.

Las dudas sobre el futuro azulgrana de Messi se recrudecieron tras las críticas del astro argentino después de perder LaLiga, aunque pocos días después, él mismo se encargaba de calmar las aguas con las mirada puesta en la Liga de Campeones.

Ya entonces, Bartomeu había mostrado su convencimiento de que Messi acabará renovando.

El mandatario también se refirió a una posible vuelta del brasileño Neymar: “Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan”, explicó.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

“Desde el 14 de marzo (cuando empezó un confinamiento de tres meses en España por la pandemia) no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de ingresar alrededor de 200 millones”, afirmó Bartomeu en una entrevista que publica este domingo el diario catalán Mundo Deportivo.

“Hemos debido cerrar las tiendas y el museo, no ha habido venta de entradas. Devolvemos la parte del abono de los partidos que no se han jugado”, recuerda Bartomeu.

El mandatario azulgrana precisó, no obstante, que pudieron limitar los daños “con reducción de salarios (de jugadores) y haciendo ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, que permite reducir jornadas de trabajo y suspender contratos).

El impacto de la pandemia impedirá que el Barça cumpla las previsiones de ingresos marcadas en su plan a cinco años, que culmina la próxima temporada 2020-2021.

Atlético de Madrid le retira el apoyo al San Luis

“En nuestro Plan Estratégico habíamos previsto ingresar 1.100 millones y ahora seguramente ingresaremos un 30% menos”, explicó Bartomeu, que ya había advertido que tampoco se cumplirían las expectativas de llegar a los 1.047 millones de euros (1.220 millones de dólares) de ingresos previstos en la temporada recién finalizada.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte