Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2020 - 23:59

┃ ESTO en línea

Juegos-Centroamericanos-y-del-Caribe-2022

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, manifestó que “no había manera que poder cumplir” con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y que la cuantía de dinero será destinada a enfrentar la pandemia.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

“Con el problema que tenemos con el COVID-19, lo que se decidió allí, era decirle al equipo que maneja el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que esos recursos, que son muchos más limitados que al principio, se van a utilizar en el tema salud”, señaló el mandatario panameños en una entrevista en la televisora Telemetro.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 Panamá tenía que hacer una inversión de unos 300 millones de dólares.

Cortizo reveló que debido a la situación que vive el país ante la pandemia de la Covid-19 se decidió “anunciarle al Comité Olímpico de Panamá (COP) y a los organizadores que no se va a proceder con estos juegos”.

“Yo estaba muy entusiasmado con los Juegos, personalmente al principio de gobierno”, reconoció el presidente panameño, pero “Panamá necesitaba una cantidad de millones para la construcción de infraestructura deportiva”.

“Se le solicita al MEF si los recurso están, pero el otro problema es salud, como vamos a licitar esos proyectos de infraestructura, pero todas están en la provincia de Panamá, con el problema que tenemos con la Covid-19 en la ciudad, lo que se decidió allí que podíamos hacerle frente”, apuntó Cortizo.

El gobierno panameño informó que declinaba hacer el Mundial Sub’20 femenino de futbol, del que compartía sede con Costa Rica, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, en ambos casos por “razones económicas”, según dijeron a Efe fuentes gubernamentales.

Una decisión que tomó por sorpresa a varios atletas y dirigentes de Panamá, quienes admitieron sentirse disgustados con la noticia.

Panamá vive una escalada de casos diarios en las últimas semanas, registrando hasta más de mil contagios diarios, convirtiéndose en el país más afectado de Centroamérica.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el país centroamericanos también ha gestionado préstamos millonarios con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para enfrentar la pandemia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí