Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2020 - 7:37

┃ Javier Juárez

a452041f-d726-40ef-9af3-db6470302bcb

El más gallo. El que canta más fuerte en las mañanas. Gil Alcalá es el gallo líder.

Gil no llora, sus amigos se fueron, pero si se tiene que hacer otro corral se hace. Querétaro cambió de plumaje, pero sigue en la pelea. Alcalá es el que lleva los espolones.

Querétaro presentó sus uniformes para el Guardianes 2020

“Evidentemente me causó tristeza, se fueron compañeros que conozco desde hace mucho tiempo, pero bueno, sabemos cómo es el futbol. Me tocó quedarme. Eso me motiva”, dijo el portero a ESTO.

Alcalá fue sincero a través del teléfono, no esperaba la emigración de tantos amigos. Marcel Ruiz, Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Jaime Gómez, la lista es larga: “Fue raro, a todos los conocí en fuerzas básicas, pero son jugadores con mucho talento, sabemos que pronto los iban a buscar, son futbolistas que cualquier equipo quisiera tener. Es triste, pero estoy muy contento por ellos, pueden crecer, les deseo lo mejor, a mí me toca pensar en Querétaro, conocer a mis nuevos compañeros, volver a crear una familia”, expresó Gil.

El cariño que le tiene Alcalá a los tonos azul y negro es real. Querétaro le dio estabilidad después de varios años de peregrinar en segunda división: “Fue un recorrido no tan largo, pero sí difícil, estuve en tercera división en un equipo de Tepatitlán, después me fui a Nuevo Laredo, un entrenador me vio y me dio la oportunidad de llegar a Gallos Blancos, lo demás es historia”, recordó.

Gil ganó identidad como queretano: “Le tengo mucho agradecimiento a la gente, el apoyo que me da como jugador, como persona, leo muchos comentarios positivos en redes sociales, eso me emociona, me motiva, con el tiempo he adquirido más responsabilidad”, aceptó.

El afecto con la grada es mutuo, sin embargo, eso no le basta a Gil, él quiere “ser para mis compañeros esa persona que ellos necesitan dentro del campo”, avisó.

Alcalá insistió en su nuevo rol. Ser el gallo canta más fuerte: “Crece mi compromiso por el tiempo que tengo en la institución, conozco lo que necesita la gente, lo que realmente desea, sé qué significa ser de Gallos Blancos, es una oportunidad grande para mí”, destacó el guardameta tapatío.

A Gil le falta demasiado, pero imagina en el futuro poner su nombre al lado de los gallos de oro. Camilo Sanvezzo, Tiago Volpi, Mauro Gerk y Marco Jiménez están en la cúspide: “Esos son jugadores históricos, uno sueña con lograr grandes cosas como ellos, yo quiero marcar historia, me ilusiona ser un referente, pero para lograrlo se necesitan muchas cosas en lo deportivo y en lo humano, ser un ejemplo para mis compañeros”, comentó.

El Rey Midas se fue, llegó Alex Diego, un técnico que puede hacer buena mancuerna con Querétaro: “Alex es joven, tiene poco que se retiró, eso es bueno, conoce mucho al jugador, tiene esa idea, quiero que seamos un equipo y una familia, de a poco nos vamos conociendo todos”, indicó.

La camada que llegó de Cancún “se conoce mucho, jugaron en Atlante mucho tiempo, es un grupo nuevo, pero bonito, todos tenemos la mejor disposición”, aseguró Gil.

GUARDIANES 2020

Gil cuenta las horas, Querétaro hace su debut en Ciudad Universitaria: “Ya falta menos para que inicie el torneo, estamos muy contentos de regresar a jugar, es una gran alegría para todos”, adelantó el capitán.

 

El heredero de Tiago Volpi

Gil Alcalá tuvo al mejor maestro, Tiago Volpi lo cobijó, él se fue a Brasil, pero dejó a su heredero: “Jugar con Tiago enfrente era difícil”, rio Gil.

“Volpi es un extraordinario portero, mejor persona, dejó huella en el equipo y en la ciudad”, dijo Alcalá sobre el sudamericano.

El portero tapatío repitió que era “complicado tener minutos, pero le aprendí mucho a Tiago, estoy agradecido con Gallos por la oportunidad que me dieron de quedarme con el puesto, eso me obliga a dar el cien por ciento todos los días”, aseguró.

Alcalá se describe “como un jugador muy profesional, a Gallos le debo la oportunidad de jugar en Primera División”, destacó.

Gil tiene el puesto fijo, sin embargo, no se relaja, detrás de él está el Kampa Ruiz: “En cualquier equipo la competencia es importante para que saquemos nuestra mejor versión, cualquiera de nosotros tiene las cualidades para ser titular, la pelea por el puesto es sana”, comentó.

El guardameta está “identificado con Gallos, somos un equipo que pelea, que quiere triunfar a pesar de los problemas que tengamos enfrente, deseo de todo corazón que nos vaya bien, que la gente nos apoye, nuestros aficionados son de mucha pasión”, resalto Alcalá.

TODO UN QUERETANO

Seis años en Querétaro son suficientes para estar fascinado con la ciudad que le rinde tributo a la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez: “Me gusta todo, pero lo que más disfruto es la paz con la que se vive, la seguridad, la tranquilidad de todos los días”, dijo.

Caminar por las calles coloniales “ir al centro, recorrer Los Arcos”, todo me gusta.

También está la opción de alejarse unos cuantos kilómetros e ir “a la Peña de Bernal, conocer los Viñedos, Tequis, Querétaro tiene muchos lugares bonitos, pero me quedo con la paz que genera el estado, eso me enamora”, aseguró.

NÚMEROS GIL ALCALÁ EN LIGA

JJ         MINUTOS     GR      SG       TA       TR

40        3600                56        11        3          0

 

LOS GALLOS QUE SALIERON DEL CORRAL 

Jugador                      Destino

Benny Díaz                 Tijuana

Jorge Aguilar              Tijuana

Jaime Gómez            Tijuana

Betsiel Hernández      Tijuana

Marcel Ruiz                Tijuana

Clifford Aboagye        Tijuana

Jordi Cortizo               Tijuana

Gerson Vázquez        Tijuana

Paolo Yrizar                Tijuana

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí