Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2020 - 13:55

┃ ESTO en línea

dinenno

POR BRIAN SALES

Pumas encontró refugio entre la tempestad. El doblete de su mejor hombre, Juan Ignacio Dinenno, les dio la victoria en un partido que casi dejan ir por sus propios errores. Un autogol de Nicolás Freire y un error en un tiro libre los pusieron a merced de Querétaro, equipo que, con un hombre menos por la expulsión de Luna, ya no pudo responder al tercer gol auriazul, 3-2 final. Pese a la salida de Míchel y todos los rumores extra cancha que ponen en duda el proyecto, Pumas sumó tres puntos de oro y trabajará sin presión durante una semana más, en lo que definen a su nuevo estratega.

EL JUEGO

Querétaro comenzó sin miedo. Un viejo conocido de Pumas, Omar Islas, fue un dolor de cabeza para los universitarios durante los minutos iniciales por la banda derecha. Pumas no se encontró en el campo y Gallos lo aprovechó. A través de los botines de Betancourt, los pupilos de Alex Diego se quedaron cerca de abrir el marcador. Recortó dentro del área y probó suerte, aunque Talavera volvió a ser factor y evitó el gol.

Jerónimo Rodríguez, en su debut con Pumas, casi abre el marcador con un zurdazo dentro del área. Gil Alcalá desvió a tiro de esquina y le brindó confianza a su zaga.

La respuesta de la visita llegó gracias a Betancourt, quien fue la llave de su ofensiva. Arrastró el balón por la banda hasta línea de fondo, sirvió retrasado y encontró a Islas, pero su remate salió por encima de la meta de “Tala”.
El guardameta felino se convirtió en factor. Hizo una atajada monumental ante el remate a escasos centímetros de Sepúlveda.
Pumas encontró esperanza a balón parado. Jerónimo Rodríguez, de gran partido, centró de zurda, Nicolás Freire recentró y Dinenno sólo le tuvo que cambiar la orientación dentro del área chica para encontrar el primer gol. Con el tanto, y el festejo, los felinos liberaron la presión que les generó la salida de Míchel González a tre días de su debut.
Ya en la parte complementaria, Pumas retomó el control de balón y generó las primeras opciones del segundo tiempo, aunque sin mucha claridad.

La tarde se le nubló a Querétaro que no supo responder al cambio táctico del local, además de la tarjeta roja para Alfonso Luna, por una patada sobre el rostro de Freire que el VAR no dejó escapar.

Cuando mejor andaba el local, Nicolás Freire hizo un autogol grosero. Otorgó el empate por regresar mal el balón a Talavera, quien estaba adelantado. Querétaro tenía vida.

Lillini no aguantó más. Sacó a Favio, que poco generó, y le dio ingreso a Juan Manuel Iturbe. Se fue Míchel, pero los felinos recuperaron al paraguayo. No pasaron ni dos minutos cuando hizo que se moviera el marcador. Recorrió toda la banda izquierda, centró y la pelota le rebotó a Cervantes, quien la metió en propia puerta. Pumas al frente, gracias a Juan Manuel.
Pese a tener un hombre menos, Gallos no se achicó. Con un zapatazo de tiro libre a las afueras del área, con complicidad de Talavera y la barrera, la mandó a guardar y empató los cartones.

Cuando todo parecía oscuridad, apareció Juan Ignacio Dinenno, el mejor de la tarde. Mozo recuperó un balón que tenía perdido, retrasó con un centro, Vigón lo dejó pasar y el delantero argentino no perdonó con un zapatazo que se fue al fondo.
En los últimos instantes, Iniestra vio la roja por una dura falta. No hubo tiempo para más, Pumas sumó sus primeros tres puntos ante Gallos.

 

ACCIONES 

GOLES

PREVIA 

POR BRIAN SALES

Mucho eco hizo en el futbol nacional la salida de Míchel González, ex técnico de los Pumas, a tres días del inicio del Guard1anes 2020, lo que levantó polémica en el entorno del Club Universidad. Sin embargo, los jugadores le respondieron a sus detractores en redes sociales, pero llegó la hora de demostrar en la cancha si realmente lo que se dice son mentiras o una verdad que duele.
Por su parte, los Gallos, que se parecen más al Atlante que al conjunto del Querétaro, tendrán su primer prueba de fuego. Con un plantel disminuido en comparación del resto de la Liga, intentarán sacarle tres puntos a unos felinos confundidos, que no saben quién los dirige ni quién los dirigirá.
El indicado por Jesús Ramírez, presidente deportivo del Club Universidad, es Andrés Lillini, quien saldrá como estratega interino para este primer cotejo ante los Gallos, sin embargo, ESTO puso saber que será Israel López el que hará el planteamiento táctico y escogerá los cambios, ya que tiene toda la idea de Míchel González y el plantel lo respalda y respeta.
La verdadera duda está en la alineación que pueda presentar el cuadro felino. El ibérico iba a plantear una línea de cinco, pese a no contar con Luis Fernando Quintana, único defensa central diestro. La opción para mantener esta idea de juego es la confianza que le pueda brindar el cuerpo técnico a Gerardo Moreno, incorporación de Pumas para este torneo, pero que Pumas nunca anunció como refuerzo.
La otra variante que podría utilizar Andrés Lillini, es la línea de cuatro, aunque se la juegue con dos defensas centrales zurdos. Juan Manuel Iturbe podría tomar un rol más protagonista y actuar por la banda, zona marginada tras las salidas de Pablo Barrera e Ignacio Malcorra.
Ambas escuadras anunciaron que no tienen casos de Covid-19, con lo que es de los pocos encuentros del certamen que nunca tuvo riesgo de ser postergado ante la falta de resultados o casos sospechosos de coronavirus.
El futbol de mediodía aparecerá de nueva cuenta en el Olímpico Universitario. Dos equipos necesitados de mostrarse y convencer se miden al Sur de la Ciudad de México. El que gane podría ver un panorama más claro en el transcurso del Guard1anes 2020. Si uno falla, comenzará las dudas ante la estabilidad de sus proyectos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp