Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 23:56

┃ Yael Rueda

0D164EFF-74B8-4E96-89D2-AA6F900CB34F

FOTO Y VIDEO: Oswaldo Figueroa

Su más grande pasión es el América, pero esta noche se enfundó en la camiseta cementera para cumplir una promesa al amor de su vida. Miguel Ángel García le prometió a su hija que cuando Cruz Azul ganara algún campeonato él iría a festejar con la playera bien puesta en su honor, una guerrera que luchó con determinación contra el cáncer.

“Fui el primer aficionado entre comillas del Cruz Azul porque yo soy americanista, pero mi hija que en gloria esté, le hice la promesa en vida de que cuando Cruz Azul fuera campeón yo estaría ahí para festejar y aquí estoy”, compartió en charla con ESTO.
IMG_0930

“Le hice esta promesa hace ocho años, ella falleció el 9 de marzo de 2012, tenía 18 años, falleció de cáncer, fue una guerrera que luchó. Le dio cáncer a los 15 y lo venció, pero a los tres años regresó más fuerte y ella quería tener calidad de vida, no cantidad, ya no quiso pelear, sus últimos momentos me pidió cinco promesas, ya le cumplí tres y con esta ya le cumplí cuatro”, agregó emocionado.
Otra de las promesas futbolísticas que le hizo a su hija fue la de comprar cada año las camisetas celestes hasta que un trofeo llegara a las vitrinas de La Noria.

“Hasta que ganaran un campeonato prometí comprar la playera, cada año me compraba una, y ya cuando iban a ser campeones, perdían. Hoy ya felicité a mis amigos porque tienen un gran equipo”, dijo.

Todavía falta que el trofeo liguero sea levantado por Cruz Azul, espera que pronto lo logren para poder festejar en el Ángel de la Independencia y gritar como a ella le hubiera gustado.

“Sí, si vuelven a ganar, si ganan uno de liga, aquí estaré gritando y festejando con mucho orgullo”, comentó.

IMG_0931
El señor García compartió que nunca intentó persuadir a su heredera para cambiar de equipo, al contrario, la motivo para que siempre fuera fiel a su club.

“Mi papá le iba al Atlante, mi tío le va al América y yo siempre le fui al América, mi hija vivía en Iztapalapa y ahí la mayoría creo que le van a Cruz Azul, entonces es por eso que ella siempre le fue a Cruz Azul, a lo mejor le gustaba también por el conejito. Cuando creció y a veces perdían yo le decía que le debía ser fiel a su equipo, no debía cambiar, eso fue como ella fue creciendo con el Cruz Azul”, cerró la charla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí