Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 19:27

┃ José Luis Camarillo

Rey Martínez

Foto: Archivo

¡Vaya contratiempo! Julio César “Rey” Martínez, uno de los más activos campeones del mundo desde su coronación contra el nicaragüense Cristofer Rosales, se vio forzado a aplazar su defensa del cinto de peso mosca del WBC contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, programada para el 15 de agosto en Tulsa, Oklahoma, debido a una infección de las vías respiratorias.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

La información fue confirmada por Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien reveló que Martínez no se sentía del todo bien desde inicios de semana, con todo y que participó con su conocido entusiasmo en el martes de Café, ya que tenía fe en una recuperación inmediata.

“Desde entonces nos comentó que le dio ‘calentura’ y se sentía mal de la garganta en el Centro Ceremonial Otomí. Lo mandaron al médico, le dieron reposo y decidieron posponer para no arriesgarse”, expresó el guía de la entidad verde y oro.

Sulaimán Saldívar explicó que Eddy Reynoso mandó al CMB un certificado médico expedido por la Comisión de Box de la Ciudad de México, en el cual le mandan un periodo de descanso y lo cual lo imposibilita para estar listo el 15 de agosto. Hablé inmediatamente con el boxeador y su entrenador Mauricio Aceves para verificar que estén bien, y sí, esta muy decepcionado, muy triste, con necesidades económicas, pero con la responsabilidad de no exponer su físico y su campeonato de manera irresponsable”.

A pregunta expresa, el directivo universal aseveró que “Martínez es uno de los campeones mas activos y muy valiente, él siempre está dispuesto a lo que sea, pero no hay nada que vaya más allá que la salud del boxeador. Los felicito por tomar la decisión de no arriesgarse porque McWilliams Arroyo es un boxeador de gran calidad”.

¿Desde el martes ya se sentía mal?

“Hizo todo lo posible para tratar de que la enfermedad cediera, siguió corriendo, entrenando, hasta que llegó el momento que ya era muy fuerte el cuadro gripal”.
Ante la interrogante obligada sobre el tema del Covid-19, Sulaimán Saldívar acotó:
“Pues siempre está ahí latente el fantasma del Covid, pero, aparentemente no es eso. Él está en Temoaya, en el Centro Ceremonial Otomí, concentrado y efectivamente hace mucho frío allá (3,500 metros de altitud)”.

Comisión del Deporte sostendrá reunión sobre nueva normalidad en la Cultura Física y el Deporte

El titular del WBC agregó: “Qué pena, era el regreso de las peleas de campeonato, lo lamento muchísimo, es un muchacho extraordinario, muy activo y quiere estar peleando continuamente contra el que le pongan enfrente”.

SERÍA EN SEPTIEMBRE

Mauricio “Chale” Aceves, entrenador del monarca chintololo, expresó a ESTO:
“El campeón se me enfermó de las anginas y una infección en la garganta. Nos dieron 10 días de total reposo y la verdad no lo quiero exponer, y preferimos pasar la pelea para septiembre”.

El martes pasado, un entusiasmado “Rey” Martínez declaró:

“Siempre lo he dicho, no llegamos ni al 80 ni al 100, llegamos al mil. Entrenamos al aire libre en el Centro Ceremonial Otomí, nada nos para, somos unos perros de la calle, nos adaptamos a lo que sea para no dar ninguna ventaja al retador, que viene con todo. Nosotros vamos a dejar todo en el ring, como en la primera pelea de campeonato”.

Entrenamos con sparrings para atacar y movernos, y también para cuando (Arroyo) cuando se quiera fajar”, añadió el tremendo peleador de la colonia Pro Hogar, en la Alcaldía Azcapotzalco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí