Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 13:35

┃ ESTO

kara

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, eran el sueño del campeón karateka Saúl Grande García, quien tenía la ilusión de clasificar y ser parte de esa aventura.

Pero los Juegos fueron cambiados para el 2026, por el problema de la pandemia mundial, por lo que el juvenil se siente triste porque no esperaba esta decisión.

“Estamos muy tristes, el Covid-19 no sólo llegó como una enfermedad que afecta a todo el mundo, sino que también llegó para matar los sueños de los deportistas. Estábamos muy ilusionados de poder hacer historia, participando en los Juegos Olímpicos de Dakar”.

Campeón nacional e internacional de su categoría, el acapulqueño dijo que ya no podrá cumplir lo que desde hace años tenía en su mente.

“Además de que este año teníamos programado participar en varios eventos Internacionales, con la finalidad de buscar experiencia y puntos para el ranking en la Federación Mundial de karate (WKF) en mi categoría (14 años de edad), pero llegó la pandemia y todo el trabajo se echó a perder”.

Pesista Ana López, a un evento de Tokio 2020

La categoría para clasificar a Dakar 2022, era para los nacidos entre el 2005 y 2006.

“Yo soy del 2006, así que ya no podría participar en esta justa que era una gran ilusión, pero seguiré trabajando para otros eventos donde pueda dar la cara por el país. Que es lo que deseo siempre que compito fuera y dentro del país”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?