Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2020 - 18:14

┃ ESTO

villaluz

POR RUBÉN BERISTÁIN

Un jugador formado en La Noria anhela su regreso y uno de sus más grandes sueños es retirarse en el lugar donde todo comenzó. La historia de César Villaluz en Cruz Azul fue muy diferente a como la imaginó, pero ahora, más maduro, confesó a ESTO su deseo de volver algún día, ponerse de nuevo el uniforme celeste y luchar por ese ansiado, que se le negó en dos finales consecutivas.

“Me gustaría regresar, ser parte del equipo y que mejor que se diera un campeonato y borrar esa espinita que se me quedó clavada. Me encantaría retirarme en Cruz Azul y si no es así, más adelante buscar ser parte del club y ayudarlo en lo que se pueda”, expresó con ilusión.

No cualquier jugador debuta con La Máquina y Villaluz pudo hacerlo en el ya lejano 2006. Pero después de cinco años, su salida se concretó de forma inesperada y no pudo seguir mostrando sus habilidades con el balón en el club de sus amores.

Yo sabía que estaba en un equipo muy grande. Compañeros me decían que permaneciera en Cruz Azul por mucho tiempo porque muchos querían estar en mi lugar. Mi idea era permanecer varios años, hacer grandes cosas, quedar campeón, pero las circunstancias se fueron dando de otra forma”, recordó.

A pesar de que en la final contra Toluca del 2008 sufrió un golpe que le ocasionó una conmoción, para el futbolista, el declive en su carrera fue debido al sistema de juego de Enrique Meza cuando lo dirigió en La Máquina, el cual no lo dejó mostrar su nivel de juego y apagó sus posibilidades poco a poco.

“Yo venía con un buen ritmo, siendo titular, pero en los últimos torneos tuve menos actividad. Eso fue por el sistema de juego del Profe Meza , el cual no me convenía por mis características, no encajaba en ese lugar”, reveló.

Cruz Azul tiene como prioridad retener al ‘Cabecita’

Después de su salida de La Noria, nunca encontró la estabilidad en su carrera y deambuló por varios equipos como Jaguares, San Luis, Celaya, hasta llegar a su actual club en Guatemala.

César Villaluz no quitará el dedo del renglón y buscará ser protagonista con el Deportivo San Pedro para que, en algún tiempo, en Cruz Azul puedan voltear a verlo y así se concrete su regreso a casa.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?