Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2020 - 18:02

┃ José Luis Camarillo

Julio César Chavéz

Se confirmó que Julio César Chávez Jr perdió ante los tribunales su pelea contra la Comisión Atlética de Nevada, que le había suspendido su licencia de boxeador profesional antes de su pelea contra Daniel Jacobs, efectuada el pasado 20 de diciembre en la Talking Stick Resort Arena, en Phoenix, Arizona. El castigo provenía del hecho de que el Júnior se negó a pasar una prueba antidoping por parte de VADA.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

La noticia había sido adelantada desde el pasado 30 de abril por Fernando Páramo, de Deportes Hoy, y ayer la versión fue apuntalada por la plataforma digital TUDN.

Páramo había manifestado que “los Tribunales fallaron a favor de NSAC (Nevada State Athletic Commision) y en dos semanas viene orden judicial y posibles sanciones”.

No es primera vez que el Júnior es suspendido por tiempo indefinido por una comisión de Estados Unidos. En esta ocasión la pena tiene efecto en los estados de Nevada y Arizona, relacionados con el mismo tema de rechazar un control antidoping.

De acuerdo con reportes anteriores publicados en ESTO, en el mes de octubre pasado Chávez hijo obstaculizó la labor de personal de VADA, cuyas pruebas se hacen de acuerdo con el boxeo olímpico, es decir, sin previo aviso.

Al seguir adelante con sus planes de combatir contra Daniel Jacobs, Julio y su abogado declararon, en su momento, que habían obtenido una orden judicial que permitiria al sinaloense ex monarca mundial medio del WBC sostener ese encuentro, el cual perdió por nocaut técnico en cinco episodios.

Las audiencias que Chávez atendió por parte de la Comisión de Nevada fueron a través de la línea telefónica. La última de ellas, el 18 de diciembre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí