Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2020 - 13:15

┃ ESTO

Robert-Dante-Siboldi

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS:

El cariño de Robert Dante Siboldi por Javier Aquino prevalece después de muchos años. El timonel uruguayo fue una de las piezas clave para que el canterano cementero se mantuviera en Cruz Azul y así se concretara su debut en Primera División, en el ya lejano 2010.

A una década de distancia, el ahora jugador de Tigres se le fue la memoria por un instante al término del partido de la semifinal de la Copa por México en Ciudad Universitaria y entre gritos recordó la sequía de títulos que vive actualmente la institución celeste. “Y mira que salí de ahí, llevan 30 años sin ganar nada y siguen reclamando, festejan como si hubieran ganado una copa”, fueron sus palabras.

Para el timonel de La Máquina, la actitud que tuvo fue comprensible debido a la derrota que sufrieron. Esa calentura fue la que le soltó la lengua, sin que realmente pensara eso, ya que Aquino siempre querrá el lugar donde se formó.

“Conozco a Javier desde hace años, fue un comentario desafortunado para él en ese momento, estaba enojado por la derrota, estoy seguro que no es su sentir, cuando uno esta caliente puedes decir cosas que no piensas o sientes realmente, estoy seguro que no es eso lo que siente, pero ahí queda”, expresó Siboldi en conferencia de prensa virtual.

Robert Dante ha cambiado el panorama en La Noria. Con esa garra charrúa que lo caracteriza y ese amor incondicional por los colores celestes, el estratega dejó claro que no quiere más burlas ni escenas cabizbajas en su plantel.

Con Tigres sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival, se dieron cosas que antes nos quedábamos callados, no queremos transmitir eso, somos un equipo importante, que busca finales, con una afición que defenderemos a muerte, cuando alguien quiera imponernos algo no lo vamos a permitir”, expresó de forma tajante.

Si en otros procesos no había carácter o personalidad lo teníamos que retomar, así ha sido este club históricamente, que el equipo sea protagonista, el que tiro el último tiro a gol, no estar tirado atrás, buscando marrullerías, con línea de cinco y ver como sacamos el resultado. Desde la agresividad en la forma de jugar se transmite la garra y la entrega que se debe tener”, añadió.

Javier Aquino recuerda sequía de Cruz Azul

Ese pundonor es el que busca transmitir tanto fuera como dentro del terreno de juego. El director técnico ha cambiado la perseverancia de sus pupilos, lo que los mantiene con una racha sobresaliente de 14 encuentros sin perder. “El equipo luchó, peleó, y eso quiero ver yo, si vamos ganando va a ser igual, que nosotros seamos los que estemos arriba del rival, no cuidando un marcador, no es mis sentir del futbol”, remató.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Pretemporada positiva

 

El desastre que vivió Cruz Azul poco a poco se diluye en el olvido. La pretemporada cementera de cara al torneo Guard1anes 2020 vivió diferentes adversidades como casos positivos de Covid-19, lesiones de jugadores importantes en el plantel y por si fuera poco, la Copa por México que, al menos de principio, les arruinó el calendario que ya tenían planeado, pero al estar en la final de dicho certamen amistoso les ha aclarado el panorama.

Por lo pronto, el plantel está limpio de coronavirus y las dolencias musculares culminaron, por lo que el conjunto cementero tendrá a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse al Rebaño Sagrado en la final de mañana.

“La evaluación es muy positiva, estamos en plena preparación y ya estamos compitiendo, se adelantó y gracias al trabajo de los muchachos y la dosificación de cargas no hay nadie lastimado, Alvarado, Borja y Giménez ya están para el próximo partido”, expresó con alegría Robert Dante Siboldi.

“Nos adaptamos, esa fue la clave. A las circunstancias, a los partidos, a las lesiones, la premura de jugar este torneo, teníamos tres meses sin entrenar juntos, con Pumas llegamos con un entrenamiento donde estábamos todos juntos, pero afortunadamente todo se dio de gran forma”, agregó.

Ya con máquina completa, el único objetivo en el que piensan es ganar el trofeo del certamen de pretemporada para dar inicio con el oficial de forma positivo y con esa inercia ganadora.

“Como lo dijimos en un principio, todo lo que se nos presenta en Cruz Azul hay que buscar ganarlo, darle seriedad a la invitación que se nos hizo, a pesar de las circunstancias con las que empezamos respetamos y participamos de la mejor manera, llegamos a esta instancia, estamos en una final y vamos a encararla con seriedad por la alegría de nuestra gente”, aseveró.

El objetivo final continúa siendo el mismo. La novena estrella para la institución seguirá como prioridad y romper la rachas de más de 22 años sin título de Liga. “Estamos muy ilusionados y más con este comienzo, a pesar de tener pocos entrenamientos el equipo se ha desempeñado muy bien, desde la base del torneo pasado, la calidad y el talento está, la motivación, con el objetivo claro de conseguir el campeonato. Tenemos mucha ilusión, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso, sabemos lo que representa esa liguilla para Cruz Azul y tenemos que vencer esos fantasmas”, remató.