Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2020 - 19:10

┃ Alejandro Alfaro

Pachuca

Foto: Mexsport

Pachuca y Atlético de San Luis continuaron ayer su actividad de pretemporada en un partido digno de la preparación de cara al inicio de la Liga MX. Pocas llegadas, muchas imprecisiones, cambios al por mayor y emociones a cuentagotas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los Tuzos se metieron a la final gracias a una jugada en solitario entre Romario Ibarra y Roberto de la Rosa. 1-0 que no dio para más.

Los potosinos estrenaron a sus refuerzos, pero la falta de conjunción fue notoria, por lo que tendrán que conformarse con el encuentro por el tercer lugar.

EL JUEGO

En cuadrangular en León se puso ayer en marcha. Pachuca y Atlético de San Luis le dieron mayor formalidad a su preparación de cara al torneo Guardianes 2020 presentándose en la cancha del Nou Camp con sus mejores hombres a fin de ponerlos a punto.

Los potosinos estrenaron la que se espera una dupla goleadora con Nicolás Ibañez y el recién llegado Mauro Quiroga, además de la presencia de Pablo Barrera. Sin embargo, fueron los Tuzos los que mostraron mayores argumentos en el desarrollo de un juego que ofreció muy pocas emociones.

Los de la Bella Airosa movieron el marcador en una jugada donde la defensiva potosina tuvo desatenciones que pagaron con el gol en contra.

Desde su propio campo, Óscar Ustari metió un despeje largo cargado hacia la banda derecha. El esférico viajó sin que ningún elemento del Atlético lograra interceptar, cosa que Romario Ibarra aprovechó con un pique a velocidad que le permitió hacerse de la de gajos.

El ecuatoriano desbordó, llegó a línea de fondo y tiró una diagonal retrasada a donde Roberto de la Rosa picó a primer palo ganándole a su marcador. El canterano hidalguense hizo contacto con la bola y la mandó a guardar. ¡Gol de Pachuca!

Esa jugada fue todo lo que el primer tiempo ofreció. El ritmo del encuentro fue lento, con transiciones muy pausadas y evidencia de que los dos conjuntos están todavía lejos de su tope futbolístico.

Siete árbitros de la Liga MX tienen Covid-19

Con el segundo tiempo en marcha la dinámica del encuentro no cambió. Ninguno de los dos era capaz de marcar dominio real y los tiros a puerta fueron a cuentagotas.

Pezzolano y Memo Vázquez empezaron con las modificaciones para observar a detalle a elementos que buscan pelear un lugar en el equipo titular.

Al final, el juego se perdió entre imprecisiones, falta de profundidad y propuesta. El resultado se quedó con Pachuca por un chispazo que lo tiene en la final de este cuadrangular, mientras que Atlético de San Luis se tendrá que conformar con el duelo por el tercer lugar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí