21, enero 2015 - 13:15
nota-clavados-carolina-mendoza
POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
LA fosa de clavados Joaquín Capilla del Centro Deportivo Olímpico Mexicano ha retomado sus actividades de manera normal con la concentración de un grupo de clavadistas que ya se alistan para el selectivo a celebrarse en Guanajuato, el próximo fin de semana. Entre los jovencitos se encuentra Carolina Mendoza, quien a finales del año pasado cambió su residencia de Guadalajara al Distrito Federal, con la intención de corregir su técnica en la escuela de clavados del CDOM, donde el profesor Jorge Rueda le está ayudando con algunos detalles.
Carola mencionó que en los últimos meses se ha dedicado a pulir su técnica más que a tirar clavados y hasta este año ha retomado esta segunda parte, en la que ha estado haciendo ejecuciones sencillas, ya que el plan es ir tomando nuevamente su nivel, tope que alcanzaría hasta mayo, según nos comentó la propia clavadista y con ellos entrar de lleno en los selectivos para Toronto y Copa del Mundo. No obstante, la saltadora no faltará al próximo selectivo en Guanajuato.
“Por ahora continúo entrenando duro para lograr mi cien por ciento; sí competiré en el selectivo de este mes en Guanajuato, voy en sincronizado de tres metros con Paola Pineda, pero como te digo, por ahora estoy tirando los clavados más sencillos, ir poco a poco y estar al cien para el selectivo de mayo, que es el más importante, ya que es para Panamericano y Copa del Mundo”, señaló Carolina Mendoza, quien mientras que el CDOM permaneció cerrado por las fiestas de fin de año, estuvo entrenando en una alberca de Cuautitlán, Izcalli.
“Los avances en cuanto a técnica caminan muy bien, los clavados son más sencillos. Semanas antes nos estuvimos enfocando a la preparación solamente, ahora ya estamos comenzando a tirar clavados. En cuanto a técnica he notado un cambio importante, la idea es llegar al tope en mayo”, reiteró.
Además del selectivo de Guanajuato, Mendoza de igual forma asistirá al Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional, pues subrayó que este año deberá ser clave para retomar su carrera como clavadista.