Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2020 - 14:49

┃ ESTO

conade

POR HÉCTOR REYES

FOTOS CORTESÍA

La medallista paralímpica Patricia Bárcenas con una experiencia de 23 años tiene el propósito de defender el derecho de los deportistas, parte de la tesis que realiza, ya que desde su punto de vista no existen en la ley y se deja a consideración de las asociaciones nacionales, lo que no debe de ser, ya que el Deporte es un derecho y debería haber una protección hacia ellos.

En relación a lo que ocurre en la CONADE quien sea designado tenga que rendir cuentas de la misma forma las Federaciones. En su carrera como deportista jamás había visto la expectativa de los de los deportistas en desearle suerte (a Ana Guevara) y creer que las cosas iban a cambiar y ha sido muy difícil su administración.

“Ha sido una bola de nieve que ha venido creciendo desde hace mucho tiempo y éste quien éste eso no es lo importante, más bien hacer efectivo en lo que se plasma en las leyes, porque finalmente si no se aplican son letra muerta, si no se castiga a los servidores públicos que hacen mal uso de los recursos ha sido un mal ejemplo”, externó la deportista paralímpica.

Es penoso que México se ubique entre los países más corruptos del mundo y el deporte que debería ser una actividad más limpia por ser lo que es también, dijo, está invadida de corrupción y en los últimos años se ven escándalos y no llegue alguien con la condición de querer cambiar las cosas, “México lo necesita y también el deporte”.

Paty Bárcenas, quien estudia dos carreras de manera simultaneas, la de Derecho Deportivo en la FES Aragón de la UNAM y Derecho Internacional en la UAEM, se inclina por la propuesta de los legisladores Ricardo Monreal y Mario Delgado, de implementar una Comisión de Vigilancia, una contraloría social que debería ser instaurada en el deporte.

“Yo creo que deben de dar paso a otras medidas más fuertes tanto de fiscalización como de entregar cuentas, ya es una necesidad”, señaló la medallista paralímpica con la propuesta de que los deportistas puedan participar al interior de sus propias disciplinas y avalar los apoyos que reciben, “no inflar tanto las cosas, porque si creo que es un mundo de recursos y pudieran ser aprovechados si se dan con los precios regulares”.

La badmintonista Haramara Gaitán se adapta ante la contingencia

Consideró que emitir opiniones sin hacer un análisis de fondo es muy delicado y las situaciones que suceden en la CONADE, es una bola de nieve que ha ido creciendo y cada vez en peores situaciones que vive el deporte y han repercutido en la disminución del presupuesto, “da pena ajena como deportista, porque soy parte del Deporte y duele que pasen estas cosas en algo que he entregado tantos años de mi vida y no debería de ser”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí