Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2020 - 15:37

┃ ESTO en línea

20150413_3309

Por: Marcos Romero

Foto: Mexsport

La Jauría Xoloitzcuintle se renovó para el arranque de la Liga MX Apertura 2020. Una de las piezas más importantes en la idea de juego del estratega, Pablo Guede, es la capacidad del arquero no solo para atajar, sino para lucir sus capacidades en el juego de pies.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Guardián del Mictlán, Jonathan Orozco, se identifica en su totalidad con una propuesta ofensiva y un proyecto al que definió como “ambicioso”. La decisión de abandonar la Comarca Lagunera y trasladarse a la frontera fue un reto al que tuvo que adecuarse.

“Me presentaron el proyecto y eso fue lo que me llamó a mí la atención.

Independientemente de tener que bajarnos un poco el sueldo para poder ajustarnos, a mí me encantó el proyecto. Este es un proyecto muy ambicioso”, indicó el arquero mexicano en entrevista con Fox Sports.

Reconoció Orozco las virtudes en el sistema táctico del DT argentino. Y agradeció el voto de confianza que depositaron en él tanto el cuerpo técnico como la plana directiva de los Canes Aztecas.

“Sabe mucho de futbol. Juega un futbol vistoso, es un futbol en el que el portero cuenta mucho a la hora de atacar. Estoy agradecido con él, por haberme pedido, y con la institución. Tanto con Jorgealberto (Hank) como con ‘Nacho’ (Palou) por esa insistencia”.

Jonathan se visualiza en la Copa del Mundo Qatar 2022. “Sería como poner la cerecita en el pastel de mi trayectoria”, indicó.

La idea de juego de Pablo Guede ha sido halagada por el director técnico de la Selección Nacional Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino. Ha reconocido similitudes en conceptos y es un punto a favor para el arquero mexicano que ha sido convocado en reiteradas ocasiones por el seleccionador.

“Me veo peleando el puesto, por eso, parte de llegar a Xolos, es ver a un entrenador que me permita jugar más al tema del futbol”, comentó Orozco.

“Guillermo tenía un estilo y me adecué al estilo del entrenador, pero acá es otro estilo. Es un estilo más allegado a lo que le gusta al ‘Tata’: salir jugando, empezar desde atrás y eso se adapta más a mis características”, añadió.

Chucky Lozano le da el triunfo al Nápoles sobre el Génova

El futuro de Orozco está seguro en Tijuana. El contrato del arquero seleccionado nacional es por los próximos tres años con la opción de extenderlo una temporada más, algo que en Santos no le podían garantizar, a pesar de la banda de capitán que ha portado en las últimas campañas.

“La verdad es que no fue una decisión sencilla”, aceptó el portero. “No fue fácil por el arraigo, por el cariño y la responsabilidad que tenía allá en Santos de ser el capitán”.

“Fueron muy honestos conmigo en Santos. Me dijeron que después de ese año y medio de contrato, no sabían que podía pasar. Y en Tijuana me estaban asegurando esos tres años”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí