Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 13:41

┃ ESTO

nota-siboldi

POR YAEL RUEDA

Cruz Azul podría estrenar vagones muy pronto, Ignacio Rivero se incorporará al equipo apenas firme su contrato con el club, pero también están en la búsqueda de un defensa central por izquierdo que pueda apoyar en la última línea cementera, expresó Robert Dante Siboldi en conferencia de prensa.

“Yo creo que vamos en camino y falta mucho todavía, vamos de poco a poco, si llega alguno tienen que ser situaciones puntuales, tenemos en la línea defensiva que todos los centrales son derechos y estamos buscando un central zurdo que pudiera jugar también la lateral momentáneamente, pero estamos buscando para complementar la línea defensiva, no para sacar a nadie”, dijo el director técnico.

“Está en la Ciudad de México, no ha firmado contrato, le hemos marcado trabajo, está haciéndolo de forma individual, pero estamos esperando que en horas quede arreglado su tema contractual para que se incorpore”, agregó sobre la situación de Rivero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Confesó que los convenció el otrora jugador de Xolos debido a que podía aportar en el centro del campo y retrasaría a Luis Romo en caso de no encontrar un central zurdo.

“Es una gran ventaja y virtud que tiene Nacho de jugar en diferentes posiciones, se complementa muy bien con otros jugadores, entonces estamos adquiriendo un gran jugador que puede aportar mucho para el equipo y también tomando nuestras precauciones en lo que se recupera Pablo (Aguilar), no queríamos cargar las posiciones en la línea defensiva, teníamos la versatilidad con Luis que en un principio sería considerado el central, Pablo podrá estar para septiembre u octubre y tenemos que prever esa situación, no encontramos muchos centrales zurdos con las características que estábamos esperando, pero encontramos en Nacho algunas posibilidades que nos iban a poder ayudar”, explicó Siboldi.

Sobre las salidas que pueda tener el plantel consideró que solamente si algún futbolista no podrá ver minutos suficientes se le permitirá, tal es el caso de Lucas Passerini, quien salió al Necaxa y de Guillermo Allison, quien podría salir del club en los próximos días.

“Salió Lucas porque había que darle juego, estaba él, estaba Milton, estaba Santi, era difícil que pudiera tener los minutos que necesitamos para darle continuidad, creemos que Lucas puede tenerlos en Necaxa, por eso lo dejamos salir a préstamo”, expresó.

“Estamos esperando que se concrete alguna posibilidad de que Memo Allison pueda ir a un equipo para tener participación continua y después la rotación la seguiremos manteniendo, entre segunda división, sub 20 y la banca para que todos más o menos tuvieran ritmo, pero sí creo que por todo lo que ya sabemos, Memo necesita participación activa, necesita jugar y tengo entendido que está a punto de cerrar su cambio al equipo que lo está solicitando”, sentenció.

Con la goleada contra Pumas Siboldi no se vuelve loco

Cruz Azul sorprendió el fin de semana en su debut en la Copa por México al golear 1-4 a Pumas en la cancha del Olímpico Universitario, sin embargo, para el director técnico del club, Robert Dante Siboldi, solamente fue un juego amistoso y ya.

“Lo tomo como un partido normal, de preparación, a diferencia que fue televisado, sin duda que para ser el primer partido estamos satisfechos, pero es un juego que no vemos el resultado, sino el funcionamiento, hay cosas que debemos mejorar mucho y también se hicieron cosas buenas, estamos en buen camino a pesar de todo, el equipo se mostró bien”, comentó.

Contento con la actuación de los juveniles

Cruz Azul se vio en la necesidad de redondear su equipo con jugadores de las categorías sub-20 y sub-17, pero no evitó que muchos de los juveniles mostraran grandes cosas durante el partido, especialmente el defensor Josué Reyes, quien anotó un doblete y enseñó cosas positivas en la última línea.

Una nueva denuncia en contra de Ana Gabriela Guevara

“Él tiene el don de liderazgo y solamente falta que tenga participación más continúa, le tocó una parada difícil porque le tocó a Ray, le tocó a Blanco que vienen apenas adquiriendo su fogueo y sus primeras armas, tenía que ser el líder con Juan (Escobar), asumió el rol y lo menos que me fijé fueron los goles”, destacó el timonel.

“Redondeó con la capacidad de atacar la pelota que tiene, la agresividad para marcar, para el enfrentamiento uno contra uno y tiene muy buena salida, los recorridos, hay detalles que hay que tener en cuenta, le tocó una línea de cuatro muy joven y nada menos que enfrentar a Dinenno y González, no era nada fácil para ellos y soportaron muy bien”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí