Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2020 - 17:11

┃ Rubén Beristáin

EXXA7gkU0AAkghV

Foto: @Rpizarrot

Entre mexicanos hay apoyo incondicional. Tras darse a conocer que Carlos Vela no participará en el torneo “MLS is Back” por cuestiones familiares, Rodolfo Pizarro, futbolista del Inter Miami del futbol de Estados Unidos, expresó que la decisión de su compatriota es completamente entendible por la salud de su esposa y el nacimiento de su segundo hijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es una decisión personal, es el nacimiento del hijo de Carlos, es muy justificable y no pasa nada, estoy yo pensando en lo que se viene con mi equipo”, expresó el jugador en las conferencias, previo al arranque del torneo en Florida.

Sobre la seguridad en el complejo de Disney, lugar en el que se reanudará la actividad del futbol norteamericano, el volante azteca no se preocupa por el Covid-19 ni en cómo se llevará a cabo dicho torneo. “Me siento seguro, la MLS tiene todas las medidas adecuadas para que nos sintamos así, todo el equipo nos sentimos seguros. Si no nos juntamos con otros jugadores u otro equipo, no tienes riesgo de contagiarte si tomas las medidas adecuadas”, aseveró.

Lo único que le incomoda al exjugador de equipos como Chivas y Monterrey, es el calor de Florida.

“Es difícil estar tanto tiempo por el calor y la humedad, ha sido complicado los primeras semanas no poder jugar un partido de futbol o hacer un espacio reducido con mis compañeros”, finalizó.

Diego Alonso le cambió la cara a Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro se ha convertido en un jugador indispensable en el esquema de Diego Alonso, llevarlo al Inter Miami no es coincidencia, porque lo dirigió en Rayados de Monterrey y Pachuca, pero lo que pocos sabían es que el director técnico uruguayo es quien lo convirtió en un futbolista más ofensivo.

“Rodolfo es un jugador importantísimo para nosotros y para mí en el funcionamiento, es un chico que conozco desde muy jovencito en Pachuca, después lo tuve en Monterrey. Él jugaba en otra posición, más por la banda, carrilero, lateral, y nosotros lo convertimos en un jugador mucho más ofensivo, de medio campo, y ha tenido un rendimiento gracias a él extraordinario y tenerlo para nosotros significa muchísimo”, expresó el director técnico.

Acerca de la final que perdió contra Tigres en el estadio BBVA, dijo no tener ninguna espina clavada, pues él también ganó la Concacaf Liga de Campeones contra el acérrimo rival.

Chicago no será sede del Mundial de 2026

“Estoy feliz con lo que me ha sucedido y como digo siempre, el escudo (de Rayados) tiene nueve estrellas y hay una que brilla más, así que de espina clavada nada, estoy recontrafeliz de estar aquí y poder volver a conseguir una estrella de Concacaf con este equipo”, comentó.

Acerca de la seguridad que les ha dado la MLS para disputar el torneo “MLS is back”, el charrúa se mostró contento con los cuidados que le han dado a los clubes.

“Nos sentimos muy seguros dentro del complejo, hemos tenido muchísimos cuidados previo a nuestra llegada y estando aquí también, la organización es extraordinaria y nos sentimos felices”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí