6, julio 2020 - 16:29

┃ Yael Rueda

Estados Unidos, campeón Francia 2019 Copa Mundial femenil

La Copa del Mundo femenina de Francia 2019 contribuyó con 284 millones de euros al Producto Interno Bruto del país, de acuerdo con un informe publicado por la Federación Francesa de Futbol.
Chicago no será sede del Mundial de 2026
"El estudio, realizado y consolidado en los últimos meses, revela que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 realizó una contribución directa, indirecta e inducida de 284 millones de euros al PIB de Francia, con una ganancia neta de capital de 108 millones de euros al PIB francés generado por la competencia. El informe también afirma que la contribución promedio al PIB por espectador fue de 142 euros y por cada euro gastado las nueve ciudades anfitrionas y regiones de la competencia se han beneficiado de un retorno de la inversión de entre dos y 20 euros de contribución al PIB francés", se lee en el documento.  

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con estos datos, el presidente de la Federación Francesa de Futbol y del comité organizador, Noël Le Graët, se mostró satisfecho por demostrar que el balompié femenil puede ganar apoyo. "En 2014, cuando la FFF decidió hacerse cargo de la organización, recuerdo el escepticismo que la rodeaba, particularmente con respecto a la dimensión económica. Hoy, los resultados económicos son positivos. Prueban que los esfuerzos de la FIFA, el comité organizador, la federación francesa, las ligas y las regiones y ciudades anfitrionas han valido la pena", comentó.