Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2020 - 19:37

┃ ESTO

pony ruiz

ALLAND JHONNATHAN

El chileno promete resultados al frente de La Manada; el Universitario de la BUAP respira una vez más futbol

Fieros, lanzados al frente y siempre propositivos, así serán los nuevos Lobos de la BUAP dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), aseguró el viernes en su presentación como técnico de La Manada Rodrigo “El Pony” Ruiz, en la sala de prensa del estadio Universitario.

El chileno, ataviado ya en los colores del conjunto licántropo, agradeció la confianza de los directivos universitarios, comprometiéndose a entregar un equipo capaz de generar expectativa y espectáculo entre sus seguidores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me trajeron para hacer un equipo de primer nivel y a mí, en mi propuesta (futbolística), siempre me han gustado los equipos con la intención de jugar, siempre preocupados en lo suyo, en lugar de lo que hace el rival”, señaló Ruiz.

El andino, además, festejó la creación de una liga capaz de generar ofertas de trabajo a nuevos entrenadores como él y en donde los futbolistas gozarán de un papel importante.

“Sinceramente creo que es una nueva oportunidad de trabajo, y muchos jugadores del desaparecido ascenso se beneficiarán con esta competencia. Pero también lo será para los entrenadores jóvenes, que por una u otra razón no gozamos de una oportunidad en la otra competencia, así que estos ingredientes ayudarán a entregar un buen espectáculo a los fanáticos”, explicó.

Ruiz, campeón de la Liga MX con Santos Laguna, firmó por un año con Lobos.

CU RESPIRA FUTBOL

El campus de Ciudad Universitaria de la BUAP, enclavado al sur de la ciudad de Puebla, dejó de auspiciar futbol profesional desde el pasado 29 de abril, cuando Lobos jugó sin saberlo su último partido dentro de la Liga MX ante Cruz Azul. La Manada caía por entonces 4 por 0.

Dos meses después de aquello, el equipo se extinguió tras la presunta venta irregular por parte del entonces presidente del equipo Mario Mendívil a Ciudad Juárez, obligando de manera forzosa al estadio Universitario a cerrar sus puertas.

A partir de entonces, las instalaciones del coso de CU se mantuvieron selladas y sólo se abrieron de manera breve a inicios de año a los Artilleros 5 de mayo de la Liga de Futbol Americano Profesional.

Dicho equipo apenas alcanzó a disputar dos encuentros de su temporada regular, pues más tarde con la declaración de la pandemia por el Covid-19, debió de suspender actividades y posteriormente cancelar la temporada.

En el presente, la fecha del 16 de octubre se ha tachado en calendario para la vuelta del futbol soccer al Universitario y al campus de CU de la BUAP.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí